Es Noticia
842.514 espectadores para el G2 Esports vs Fnatic, más que en la LCK

842.514 espectadores para el G2 Esports vs Fnatic, más que en la LCK

DMQ

El quinto mapa de una final siempre es un plus para aumentar los espectadores y elevar el hype en la Grieta, pero Europa es especial y el choque constante de G2 Esports y Fnatic ha convertido la serie de Atenas en la segunda más vista de la historia de LEC con 842.514 de pico de espectadores, solo superada por la mítica entre Fnatic y Origen de la Temporada 5.

El meme del "League of Legends está muerto" deja de tener gracia y más aún con el competitivo. Las cifras históricas del mejor momento del LoL parecen estar más cerca de nunca con la subida sustancial de los últimos meses y, lejos de los datos de Worlds, la victoria de G2 Esports ante Fnatic traspasa todos los focos de la temporada.

En este mismo 2019, el split de primavera 'solo' llegó a un pico de 478.000 espectadores, una cifra espectacular que estuvo cerca de doblarse con el quinto mapa visto en Atenas, una auténtica locura que superó a todas las finales regionales del split de verano, incluidos los 766.000 espectadores que tuvo como punto álgido la LCK, que ya es decir.

La comparación global con la LCK es lógica, es de lejos la más vista si nos alejamos de la locura en la LPL (65 millones de chinos), pero es que las cifras de pico de espectadores de esta final de LEC son mucho más elevadas que sus grandes rivales en este summer split:

LCS: 494.000 espectadores
CBLOL: 315.000 espectadores
VCS: 230.000 espectadores
LPL: 133 espectadores (sin sumar los chinos)

En la eterna pugna con Norteamérica, el verano pasado los europeos ya superaron el pico de espectadores con respecto a la LCS (491K vs 430K), pero este año la distancia se ha multiplicado debido a la historia entre Fnatic y G2 y a los diez mapas que se han jugado en poco más de una semana.

El liderazgo del streaming español

La Liga de Videojuegos Profesional sigue su semana perfecta con dos récords consecutivos y después de triunfar en Tenerife con la mejor cifra obtenida en una Superliga Orange, ahora hace lo propio en un partido de LEC con hasta 77.000 espectadores de pico, una cifra increíble a la que no se acerca ningún otro stream lejos del oficial.

En ese streaming oficial de Riot Games, en Twitch se llegó a los 641K sumando a todos los canales y ahí España estaba por delante de Francia (56,4K) y Alemania (37,9K), mientras que el resto llegó por los 172K de YouTube y el streaming polaco de la misma plataforma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando