Compartir

Los primeros pasos en los playoffs de la NA LCS deja mucho más que la sorpresa superlativa de Team SoloMid, porque las estadísticas, los picks y los nombres propios demuestran quién ha tenido un rol más relevante en los dos primeros cuartos de final en los que Team Liquid y Clutch Gaming siguen adelante.

Antes de entrar en las estadísticas, hay varios hechos que cambian la forma de ver de la competición norteamericana, como el hecho de que la nueva corona sea de un club que no lo haya hecho hasta ahora. Team Liquid es el único equipo que ha pasado alguna vez a la fase final presencial, por lo que de cualquier manera habrá cuarto equipo ganador.

Será además la primera vez en once splits que TSM no estará en las Finales, convirtiéndose además en un punto negativo, ya que es la tercera vez en la historia de la LCS norteamericana en la que un seeding 6 le gana al tercer mejor equipo de la temporada regular.

Zven, el sufridor

La semana de cuartos de final deja a Zven como el protagonista negativo de TSM con hasta 15 muertes en las cuatro partidas, seguido de las 12 de Mithy y las 11 de Smoothie, todos pertenecientes a equipos eliminados. En asesinatos destaca Apollo con 16 y el KDA se lo queda Febiven, una bestia que llega a 38.0 tras la remontada que propició Clutch Gaming.

Como no podía ser de otra forma las asistencias las lidera Hakuho tras su espectáculo con Thresh, mientras que Bjergsen se lleva el mejor porcentaje de participación en asesinatos de su equipo, con un 87%.

Jugadores cuartos final playoffs NA LCS

Swain manda

En la elección de campeones de estos cuartos de final Swain ha demostrado su fuerza con victoria en las siete partidas en las que ha estado, ganando las 4 en las que se ha elegido y estando baneado en las tres restantes. El otro campeón triunfante es Thresh, que en manos de Hakuho ganó también los tres mapas en los que estuvo.

El punto más llamativo es que campeones como Skarner, Caitlyn, Olaf, Sion o Gangplank estuvieron elegidos o bloqueados en toda la serie tanto en la victoria de TL como en la de CG, pero el rey de los piratas llama la atención especialmente porque fue bloqueado en las 7 partidas.

champs

Dragones de tierra al poder

El dragón de tierra tenía mas ganas de aparecer en este inicio de playoffs y ha sido asesinado hasta en 11 ocasiones, seguido del infernal, por lo que los dos más deseados han aparecido más que de costumbre.

En cuanto a la tardanza de las partidas, el tercer mapa entre Clutch Gaming y TSM fue el más rápido de los playoffs, mientras que el más largo fue el inicio de esta fase final entre C9 y TL.

estadisticas

Temporada regular

En la temporada regular el rey ha sido Gangplank, muy seguido de Ryze y Braum, los tres campeones con más presencia entre picks y bans. Sejuani tampoco ha salido nunca del meta (66 picks, el mayor) y se mantiene en cuarta posición delante de Azir y Gnar.

Campeones split primavera 2018 NA LCS

En cuanto a jugadores Bjergsen ha sido el mayor asesino de la temporada con 80 kills, solo por delante de Cody Sun y Febiven, mientras que los dos más asesinados pertenecen a C9: Svenskeren y Smoothie.

players-2

Compartir
Artículo anteriorPUBG se suma a las Skins de armas en las cajas botín
Artículo siguienteYouTube se alía con la NBA para retransmitir las finales
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta