Es Noticia
Europa 2 - Corea 0, un inicio brillante en los Worlds 2018

Europa 2 - Corea 0, un inicio brillante en los Worlds 2018

DMQ

Pocos podían adivinar una jornada inicial tan intensa en la fase de grupos de los Worlds 2018 de League of Legends pero lo cierto es que los equipos coreanos se han visto superados por completo por los europeos con las victorias de Team Vitality y G2 Esports sobre Gen.G y Afreeca Freecs respectivamente.

Wunder, Cabochard, Hjarnan, Jiizuke, Attila...ninguno estaba en el esperado listado de los 20 mejores jugadores del Mundial, pero todos ellos han dado que hablar muchos más en un primer día inolvidable para Europa en el Mundial, no solo por las victorias, sino por el estilo que han derrochado los dos equipos que a priori, llegaban con menos oportunidades que Fnatic a la gran cita anual.

En otro extremo totalmente está Uzi, que parece jugar junto al resto de Royal Never Give Up a una cosa totalmente diferente en el baño que le han dado a Cloud9, aunque de elegir, nos quedamos con el backdoor de Jiizuke y Attila en el cierre de la jornada.

Partido 1 (kt Rolster 1 vs Team Liquid 0)

Los campeones de Corea y Norteamérica se veían las caras en el choque de apertura y en los primeros minutos la diferencia entre Ucal y Pobelter marcó el encuentro. Smeb brilló con Aatrox tanto como Mata con Thresh y en dos pequeños errores de posicionamiento, uno de los mejores equipos del mundo no perdona.

Partido 2 (EDward Gaming 1 - Mad Team 0)

A pesar de un early bastante igualado en el que Mad Team marcó un carácter muy alocado y ofensivo con Kongyue a la cabeza (Gragas), los chinos se repusieron una vez iBoy comenzó a tener daño. Las iniciaciones de Ornn y Leona fueron determinantes en una partida donde el Nashor quedó olvidado hasta el minuto 40.

Partido 3 (Flash Wolves 1 - Phong Vü Buffalo 0)

Cuando tu jungla se saca 4 kills en los primeros 10 minutos y además controla a Taliyah, poco puedes hacer para adaptarte. Flash Wolves fue muy superior y con esa libertad en la calle inferior, SwordArt se movió tanto como quiso para iniciar una y otra vez y ampliar la superioridad. Lo que parecía ser una partida igualada terminó siendo una paliza con Moojin en modo Dios.

Partida 4 (G2 Esports 1 vs Afreeca Freecs 0)

A pesar del error inicial de Jankos en top, G2 Esports dejó su seña de identidad con una partida bastante buena en cuanto a macro en la que poco pudo hacer el equipo coreano. Afreeca Freecs jugaba a esperar el error y los samuráis se mostraron mucho más activos. Con Wunder desatado con Camille ante Kiin y Hjarnan liberado con Heimerdinger, los roameos a mid cambiaron la partida. Perkz, muy eficiente y clave en el sneaky Nashor de los suyos que les dio la victoria a los europeos.

Partido 5 (RNG 1 vs Cloud9 0)

Uno de los favoritos para alzarse con el título demostró que está en el mejor estado de forma posible con una paliza al tercer seed norteamericano. A pesar de las tres kills iniciales de Licorice, C9 no castigó con objetivos y no llegó a tirar una torre en toda la partida. Poco que contar, los chinos dieron un auténtico recital y al 20 ya estaban abriendo la base rival sin necesidad de Nashor...y así aguantaron casi sin backear cinco minutos hasta que ganaron la partida. Uzi, como siempre, un monstruo.

Partido 6 (Team Vitality 1 vs Gen-G 0)

La partida más espectacular del día estaba destinada al cierre y como hemos contado en nuestra crónica, Team Vitality ha demostrado no solo tener la capacidad para acabar con el actual campeón del mundo, sino que lo ha hecho con un estilo propio que les coloca en el primer foco internacional.

Jiizuke destrozó a Ruler y Crown con un inesperado Ekko y después de una partida con diveos constantes y en la que pudo ganar cualquiera, los europeos llevaron la iniciativa hasta el final, cuando en la lucha por el anciano se arriesgaron con un backdoor (Jiizuke y Attila) con el que consiguieron la victoria.

Así quedan los cuatro grupos tras el Día 1 de Worlds 2018:

Grupos

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando