Compartir

Encontrándonos en la recta final de numerosas de las ligas regionales europeas, Riot se lanza de lleno a por una nueva edición de la European Masters, correspondiente al split de verano 2019. Una nueva cita que volverá a reunir a los 20 mejores equipos de ese segundo escalón europeo previo a la LEC.

Y es aunque ya no existe un sistema de ascenso como tal, el escaparate que supone la European Masters de cara a la LEC es bastante potente, y son bastante habituales los casos en los que los equipos se fijan en ciertos nombres o incluso bloques enteros para llevarlos a la máxima competición continental.

En cuanto al formato no hay demasiados cambios. Aunque fue algo discutido en primavera, por el momento se mantendrá la competición como la conocíamos el pasado split. Eso sí, incorporan un ligero cambio de cara al sorteo de los bombos. Ahora el papel en ediciones pasadas de la European Masters será tenida en cuenta creando un coeficiente que permitirá a la región tener un papel privilegiado en próximas ediciones. Y por supuesto España está a la vanguardia gracias al fantástico papel de MAD Lions que suma en su haber dos 3º/4º puestos y un campeonato.

Además de ello, las semifinales se disputarán al Bo5. Dos cambios con el que buscan un mayor espectáculo y por tanto un campeonato de mayor interés para el espectador.

Las primeras caras de la próxima European Masters

Aunque aún faltan algunas semanas hasta el 9 de septiembre, fecha en la que comenzará a rodar la competición, ya se conocen a dos equipos que estarán de manera matemática en la próxima European Masters.

El primero es We Love Gaming Esports (WLGaming), campeón de GLL de Grecia y Chipre y donde militan viejos conocidos de la SLO como el jungla Dahvys o el midlaner Krogshen. Y el segundo es otro clásico de la competición como es el LDLC de YellOwStaR, que cuenta en sus filas con nombres como Djoko o Steelback. En el caso de los franceses por ahora se encuentran en el Play-In tras ser líderes de la LFL, pero en caso de campeonar en playoffs ascenderían directamente a Fase de grupos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta