Compartir
midlane

La alta competición europea es uno de los modelos a seguir por muchos jugadores amateur que sueñan por estar ocupando algún día el lugar de sus jugadores favoritos. Sin lugar a dudas, una de las lineas más llamativas es la calle central donde estrellas como PerkZ, Exileh o Feviben han destacado durante el último split de primavera.

Vamos a analizar los picks elegidos en la calle central durante cada jornada de LCS europea, así como los campeones más baneados y que apenas a pisado la calle central. No sé tendrán en cuenta los baneos ocasionales a campeones que pueden jugarse tanto en la calle superior como en la central.

Semana 1

Comienzo de la competición y en el lado de los destacados nos encontramos personajes conocidos: Ryze, Syndra, Taliyah y Orianna, mientras que en el lado de los baneados sobresalen tan solo cuatro nombres, dos de ellos por encima del resto: LeBlanc y Katarina junto con Syndra y Orianna.

Semana 2

Segunda jornada de LCS europea en la que volvemos a ver picks como Syndra y Ryze, pero también aparece Corki y Orianna se mantiene, junto con personajes ocasionales como Jayce o Katarina. El el lado opuesto de la balanza volvemos a encontrarnos a una LeBlanc baneada en casi todos los drafts posibles. Junto a ella, encontramos otros personajes como la propia Syndra, Ryze o incluso Katarina.

Semana 3

A partir de la tercera semana las cosas empiezan a cambiar y la champion pool de la calle central comienza a crecer, aparecen de nuevo Corki y Ryze junto con Syndra y personajes tales como Ekko, Zed, Viktor o Camile. Sin embargo, LeBlanc vuelve a estar baneada y, al contrario que en jornadas anteriores, no es seleccionada ni tan siquiera una vez.

Semana 4

Aunque la variedad aumenta, de los personajes elegidos por la mayoría de midlaners de la Europa sigue siendo Corki, junto a él también destacan Ryze u Orianna, además de nuevos campeones como Azir, Varus o Zilean. Y, como consecuencia, los personajes baneados son caras conocidas: Syndra, Orianna, Cassiopeia y, por supuesto, LeBlanc.

Semana 5

Las cosas no cambian mucho llega la mitad de la competición. Ryze, Orianna, Corki y Jayce son los campeones que se pelean por hacerse un hueco en el meta ante los numerosos baneos a LeBlanc (la odiada), Zed y Corki. A pesar de los intentos de Riot Games por traer de vuelta a los asesinos, parece que los jugadores no terminan de pillarles el gusto.

Semana 6

Historia que se repite con los mismos campeones pero en distinto orden. Esta vez se ponen en cabeza Syndra (que de nuevo, vuelve a aparecer), seguida por Oriana y Jayce. Sin embargo, no vemos a ver aparecer a LeBlanc que vuelve a ser la reina de los baneos, seguida de lejos por Ryze y algún baneo a Syndra.

Semana 7

La séptima semana de LCS europea supuso otro cambio en el meta del juego. Tal vez no demasiado drástico pues seguimos viendo magos como Ryze o Cassiopeia, pero personajes poco vistos como Jayce, Viktor o Ahri aparecen de nuevo. En el otro lado de la balanza seguimos encontrando a LeBlanc, baneada en todas las ocasiones (menos en una en la que seleccionada), Syndra y Jayce.

Semana 8

Campeones como Vladimir, Ahri u Orianna vuelven a ser los más populares en la calle central pero no los únicos dado que también vemos alguna LeBlanc a Ekko o incluso a Talon. En el lado de los baneados volvemos a ver a magos conocidos como Syndra o Ziggs que, a pesar de no haber salido hasta ahora como personaje en la calle central.

Semana 9

Vladimir se convierte en el dueño y señor de la Grieta del Invocador en cuanto a la calle central se refiere, acompañado por Orianna y Kassadin, otro personaje que no había visto la Grieta esta temporada hasta ahora. Los baneos cada vez se entran menos en estos personajes y tan solo aparecen unos cuantos dirigidos a Orianna, Cassio o Syndra.

Semana 10

La última jornada, la más divertida para aquellos equipos que no se juegan nada y se pueden permitir el lujo de sacar campeones poco usuales o los más raros del juego, como es el caso de Twisted Fate, Ezreal o Lux, ante otros más comunes como Orianna o Ryze y la tan odiada LeBlanc que, a pesar de volver a ser uno de los campeones más baneados, vuelve a aparecer.

Con las partidas de promoción tan cerca, es probable que veamos campeones como estos elegidos o baneados, protagonistas de más de una jugada y tal vez, los encargados de llevar a su equipo a la victoria y a la LCS europea.

Compartir
Artículo anteriorLaLiga de Fúbol Profesional se une a difundir los eSports
Artículo siguienteDerrota de Giants Gaming que deja a Fnatic Academy más cerca de la victoria
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta