Compartir

Pese a que este año SKT ha recuperado toda su fortaleza, tanto mecánica como de infligir miedo a los rivales, con un quinteto rejuvenecido pero confeccionado alrededor de Faker para ganar, en este 2019 se ha topado con el muro de G2 Esports, convertidos en los absolutos verdugos del tres veces campeón de Worlds y, por méritos propios, considerado el mejor equipo del mundo.

El destino ha querido que los dos equipos se viesen las caras en las semifinales tanto del MSI como de los Worlds, llevándose los samuráis los dos mejor de cinco, además de los dos duelos a un mapa de la fase de grupos del Mid-Season. Un doloroso (para SKT) parcial de 8-3 para los de Ocelote. Un sueño convertido en realidad en un equipo llamado a hacer historia tanto de Europa como del mundo. Y toda una pesadilla para los de Faker.

Tras el encuentro la plantilla de SKT acudió a la habitual rueda de prensa a responder todo tipo de cuestiones y claves del encuentro. Claro está que para ganarle a SKT significa que estos han cometido errores, aunque algunos como Teddy admiten que las decisiones eran las acertadas pese al resultado final: “Tanto en el primer como tercer mapa dejamos abierta a Xayah porqué pensamos que podía ganarle con mi Kai’Sa. Al final perdimos, pero sigo pensando que fue la decisión acertada“.

Esa parte de culpa sin embargo sí la asume kKoma, admitiendo que si SKT no está en la final es por sus fallos como entrenador: “Sé que nuestros jugadores son individualmente mucho mejores que los de G2, de modo que nos sienta muy mal el haber perdido. Siento que la mayor razón de que hayamos perdido soy yo, así que quiero decirle a mis jugadores que han hecho un gran trabajo y que lo siento mucho“.

Pero más allá de análisis o culpas, una figura destaca por encima del resto y es la piedra angular del equipo. Un Faker que quería tomarse la revancha del MSI y la cual se ha visto completamente frustrada, por lo que el midlaner coreano ahora lanza un mensaje a los samuráis: “G2 se ha convertido en un equipo al que indudablemente quiero vencer. Me aseguraré de ganarles la próxima vez“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta