Compartir

Venganza, historia y midlane, tres palabras grabadas a fuego en la grieta del próximo domingo en el Palacio Vistalegre para el SKT vs G2 Esports, el recorrido de dos jugadores que se verán las caras, el reencuentro de Faker con Caps tras el MSI, la lucha por la corona mundial.

Con tambores de guerra, una canción de K/DA o con Becky G, todo nos vale para prepararnos si tenemos por delante una semifinal con sabor a París donde Faker y Claps, porque no esperamos otra cosa, nos muestren de qué son capaces en la calle central, ¿pero habrá sorpresas en el draft?

Con la capacidad de análisis de eliminatoria en eliminatoria, los dos equipos trabajan a destajo para sacar de la partida al rival antes de empezar y ahí son claves las elecciones de cada jugador en soloq, pruebas constantes en las horas previas en las que empezamos a ver cuáles son las preferencias de cada uno.

El Ezreal de Caps

El midlaner de G2 Esports tiene en su mano una oportunidad única para cambiar el destino de Europa, el de su equipo y el suyo propio en el choque contra Faker. Con la segunda posición a día de hoy en el servidor europeo, el danés aprovecha más de una cuenta para probar y para centrarnos exclusivamente en el choque contra Faker tomamos los últimos cuatro días como ejemplo.

Caps está probando bastantes cosas en la calle central y la mayor de las sorpresas es Ezreal. Ya probó con él en más de una ocasión antes del choque ante Damwon Gaming, pero ahora sigue insistiendo con él con hasta seis partidas entre sus cuentas.

Teniendo en cuenta la facilidad para hacer flex en G2, es un pick más para sorprender en la calle central, ¿pero podemos plantearnos el hecho de que Caps y Perkz cambien sus roles en alguna de sus partidas ante SKT? Hubo muchas expectativas con esa posibilidad al inicio de la temporada y todo ha quedado en nada, pero si por algo son conocidos los samuráis es por sorprender cuando parece imposible…así que mejor no descartar nada.

Quedándose algo más en el meta, Caps enseña principalmente a Zoe, Ryze, Renekton y Akali, aunque abre las posibilidades con algunas elecciones algo más abiertas como son Qiyana, Taliyah, Irelia, Yasuo, Lucian e incluso Veigar.

Las opciones de Faker

En la cuenta principal de Faker desde su llegada al servidor europeo le hemos visto entrenar principalmente en soloq con Akali, Tristana y Kayle, pero en los últimos días como preparación a las semifinales con G2 Esports ha dejado picks algo más variados y aunque se repiten los anteriores, también aparecen Fizz, Twisted Fate, Syndra, Leblanc, Jayce y Qiyana.

El champion pool del mejor jugador del mundo es excesivamente amplio y en varias ocasiones ha confirmado que están totalmente preparados para que no les suceda como en el MSI, donde los magos en bot destrozaron las previsiones y les dejaron sin respuesta ante G2, de ahí las dudas del propio Caps para enfrentarse a él ahora en Worlds.

A pesar de que a estas alturas de la temporada es casi imposible guardar una sorpresa, cabe recordar que tanto G2 Esports como SKT pasaron con relativa comodidad de cuartos de final en sus mejores de cinco, un marcador de 3-1 que le da a cada uno la capacidad de guardar algún pick extraño como lo fue esa Miss Fortune bot en 2016. ¿Serán Caps o Faker los protagonistas esta vez?

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars, el rey de Supercell por encima de Clash Royale o CoC
Artículo siguienteLos horarios de la BlizzCon 2019, ¿cuándo pueden anunciar Overwatch 2?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta