Compartir

La cuenta atrás para completar los 32 elegidos del All-Star 2019 deja sorpresas a solo cinco días del cierre de la votación definitiva el 20 de noviembre y es que aunque Faker y Caps dominan en Corea y Europa, extraña que en China TheShy esté por encima de campeones del mundo como Doinb y Tian.

Las cuentas para unir a los mejores del mundo en la fiesta del League of Legends son extrañas, tanto por nombres como por normas, ya que solo el 20% de los votos puede provenir de otras regiones distintas a la del jugador votado, pero aún así sorprende que TheShy domine tan claramente.

El toplaner de Invictus Gaming tiene la vitola de ser el mejor en su posición y a pesar de su caída en semifinales, es el líder en votos por delante de Uzi o de campeones del mundo como Tian y Doinb, aunque debemos tener en cuenta la evolución del voto en la región china.

Obviamente la relevancia en la LPL de este torneo desciende al tener en cuenta que la región tiene su propio All-Star en China en un fin de semana aparte en el que estarán hasta dos jugadores por posición con un límite de tres por equipos, un listado que también domina por ahora TheShy. Les siguen Gimgoon, Tian, Karsa, Doinb, Rookie, Uzi, Jackeylove, Ming y Crisp.

En el caso del All-Star internacional, la lista se forma con los dos jugadores más votados de cada una de las ligas y a partir de ahí Riot Games completará los nombres con seis jugadores profesionales para llegar así a los 32 finales. Si miramos los datos actuales en nuestra región, los porcentajes son los siguientes:

LPL: TheShy (21%) y Doinb (19,7%)

LCS: Doublelift (18,8%) y Bjergsen (11,5%)

LEC: Caps (24,7%) y Jankos (17.1%)

LCK: Faker (29,2%) y Clid (12,4%)

En el resto de regiones por ahora dominan BRTT y Goku (CBLOL), Buggax y Seiya (LLA), Evi y Ceros (LJL), K1ng y Pabu (OPL) y Bolulu y Closer (TCL).

En ciertos años se ha dado el hecho de que ciertos jugadores dejan pasar la oportunidad y prefieren descansar después de una temporada excesivamente larga, algo que podría entrar en los planes de los profesionales de G2 Esports o FunPlus Phoenix, aunque por ahora no hay casos sonados al respecto.

Una vez sepamos todos los nombres confirmados, el evento se pondrá en marcha del 5 al 7 de diciembre en Las Vegas, tres días de torneos, eventos benéficos y modos de juegos personalizados como hasta ahora, además de un especial para Teamfight Tactics.

No hay comentarios

Dejar una respuesta