Es Noticia
Faker cobrará más que Keylor Navas, Kovacic o Sergi Roberto

Faker cobrará más que Keylor Navas, Kovacic o Sergi Roberto

DMQ

Reportar vídeo

El mid laner de SK Telecom T1, Lee 'Faker' Sang-hyeok, es considerado por muchos el mejor jugador del mundo de League of Legends. Es una opinión con la que comulgan tanto seguidores como profesionales del MOBA de Riot, siendo el jugador coreano uno de los nominados a mejor jugador de eSports y el único en representación del LoL. Siendo así no es raro que numerosos equipos de todo el mundo pongan sus miradas en él e intentar atraerle a sus equipos, algo que según parece se ha encargado de callar SKT renovando al jugador ofreciéndole más de 2'5 millones de dólares por año.

Con ese aumento salarial, al que hay que sumar lo obtenido por los diferentes patrocinios y las ganancias de los torneos entre otras cosas, ya supera a muchos de los deportistas de alto nivel destacados a nivel mundial. Y es que pese a que los eSports siguen luchando por abrirse camino entre los deportes convencionales sus datos de audiencia, seguimiento y valor económico de sus entidades cada año se multiplica.

Entre algunos de esos deportistas encontramos al ex ala-pivot de los San Antonio Spurs de la NBA, Tim Duncan, que a pesar de estar ya retirado sigue cobrando del equipo 1'8 millones de dólares al año. Y viajando a nuestro lado del charco encontramos a muchos jugadores del deporte rey que a pesar de militar en dos de los mejores equipos del mundo ven como un joven de 20 años cobra más que ellos jugando a League of Legends. Es el caso de los jugadores del Real Madrid Keylor Navas o Danilo, cuyo sueldo roza esos 2'5 millones anuales, así como Kovacic que cobra 2'4, Nacho (1'8), Jesé (1'7) y Kiko Kasilla y Lucas Vázquez que cobran algo más de un millón anual. Igual ocurre con algunos de los jugadores del F.C Barcelona: Aleix Vidal cobra también cerca de 2'5 millones, mientras que Rafinha o Bartra apenas cobran 2. Sergi Roberto apenas supera el millón y medio anual y Adriano Correia también llega a esos 2'5 millones.

Aun está lejos de los salarios astronómicos de jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi, que cobran algo más de 45 millones más sponsors, con los que llegan a los 80 millones anuales, pero sin duda irrumpe con fuerza entre los deportistas mejor pagados del mundo, superando también a muchos jugadores de LaLiga donde el salario medio de equipos de la talla de Villarreal, Sevilla, Athletic o Atlético roza los 2 millones anuales. Seguramente al igual que muchos de nosotros, el bueno de Faker tuvo que oír como su madre le decía aquello de: "Niño, deja ya la maquinita, que eso no te va a dar de comer", bueno, pues parece que se equivocaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando