Compartir
Faker

El coronavirus marca una vez más el calendario competitivo del League of Legends en la élite, ahora en el caso de Corea del Norte con el parón indefinido en la LCK, una decisión inamovible para asegurar la salud de los jugadores desde Faker a Bdd, a lo largo del accidentado split de primavera.

Sin rumbo y con las dudas marcadas por el brote, así afronta su recorrido la LCK con la decisión de Riot Corea tras el anuncio oficial de un nuevo parón, todo para prevenir del coronavirus a todas las personas relacionadas con la competición, trabajadores de Riot, periodistas, jugadores y staff.

Con el fin de la primera ronda en la liga coreana, Riot decide frenar por completo con una denominada «pausa indefinida» que también afectará a la LoL Challengers Corea a partir del 6 de marzo, una decisión que se amplía además al talk show de la competición del domingo por la noche, el Sunday Night LCK.

Con la idea de retomar el calendario una vez se ponga punto y final al caos con el coronavirus, la decisión de Riot parece inamovible: «Debido a la creciente epidemia del coronavirus, para garantizar la seguridad de los miembros de la liga, hemos decidido imponer un parón indefinido tanto a la LCK como a la Challenger en Corea. Actualmente no tenemos una fecha de regreso y estaremos pendientes de la epidemia para elegir la fecha de regreso adecuada«.

Este movimiento de Riot Corea llega justo en una semana en la que la LPL en China retomará su competición con un calendario extremadamente apretado con 42 días seguidos de League of Legends con una media de tres series diarias, por lo que casi podríamos cambiar un vicio por otro.

Ahora queda por ver cómo se lo tomarán los equipos a nivel individual, si seguirán entrenando en las mismas condiciones como hasta ahora e incluso si cabe la posibilidad de que se jueguen partidos vía online como se propuso en su momento en China, aunque sea fuera de competición para mantener vivo el hype ante la afición.

Compartir
Artículo anteriorUno de los personajes de Valorant es un campeón desechado de League of Legends
Artículo siguienteValorant y el renovado Circuito Tormenta, los focos de Más Que LoL 17
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta