Compartir
Faker

Quién iba a imaginar en esa famosa temporada 2013-2014 que un tal Faker se convertiría en el principio de un mito tras esa final entre SKT y Samsung Ozone, un momento histórico en el League of Legends en el que pocos siguen adelante al primer nivel mientras el rey, con 24 años, sigue imparable.

Tricampeón del mundo, con nueve títulos de la LCK en manos de T1 y como referente absoluto en la historia de los esports, Faker asus 24 años sigue al frente. En una edad responsable para plantearse una retirada, el midlaner es el pilar de los suyos, ¿acaso alguien se retira si está lo suficientemente fuerte como para volver a ganar Worlds?

Aunque en el recuerdo de esa temporada la mayoría están retirados, reconvertidos a entrenador o disfrutando del LoL en un segundo plano (Imp, Impact, Bengi, Mata, PoohManDu), Faker es dios, no hay disputa. A sus 24 años recién cumplidos es el líder de un equipo rediseñado con muchos jóvenes y vuelve a dominar Corea como si viviera en sus mejores años, ¿pero cuánto aguantará?

https://twitter.com/T1LoL/status/1258049071736127490?s=20

Faker no es de este mundo. Aunque la mayoría de los jugadores al primer nivel dejan la élite entre los 24 y los 26 años, el midlaner no ha cesado de crecer en los últimos años y parece impensable pensar en una retirada este año o el siguiente. Siempre ha declarado que seguirá mientras se vea para ganar, y ahora mismo nadie puede con él.

Es cierto que su presencia en la escena es tan grande que ha tomado determinados pasos para asegurarse un hilo directo en la franquicia como copropietario, pero nada más lejos de la realidad, Faker será eternamente la imagen del club, pero ahora mismo lo es en la grieta.

Seamos conscientes, League of Legends no es el CS:GO, donde muchos jugadores aguantan en torno a los 30 años disputando en la élite, pero en el MOBA de Riot Games pocos aguantan entre los mejores del mundo entre los 24-26 años…eso sí, si alguien puede ese ser ya tiene nombre y apellidos.

Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok siempre defiende ideales claros como un deportista de élite, «cuando la gente me pregunta cómo estoy tan bien siempre respondo que hay que comer bien, dormir bien y tener una vida saludable. Mantengo mi condición bien y doy lo mejor antes de llegar al día de partido. Eso debería ser el porqué tengo tan buenos resultados«.

Si el talento se le suma a un equipo capaz de ofrecérselo todo y a un modelo de vida centrado en ser el mejor para crecer de manera competitiva, la respuesta imposible de la pregunta es que queda Faker para rato después de verlo destrozar en este split de primavera de 2019.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars desvela el bombazo del Pase de Batalla, así es el BrawlPass
Artículo siguienteRiot explica los problemas de latencia y ping en Valorant
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta