Es Noticia
Faker: "Ser tan conocido es una presión, pero también una motivación"

Faker: "Ser tan conocido es una presión, pero también una motivación"

DMQ
Salón de la fama de los eSports faker
Salón de la fama de los eSports faker

A poco más de una semana para el inicio de la LCK, gran parte de las miradas están puestas en un renovado SKT que, tras un pésimo 2018, esperan levantar cabeza con un equipo renovado. Un año en el que la piedra angular de la plantilla, Faker, no lo pasó nada bien viendo como se acumulaban las malas noticias.

"No Vi ni un solo partido del mundial, quería descansar"

Tanto fue así, que Faker confiesa que no vio ningún partido de los pasados Worlds para de este modo desconectar no solo a nivel físico, sino también a nivel mental: "Después del summer split y los regionales, me tomé un descanso completo. Cuando no pudimos llegar a los Mundiales en 2014, practiqué. Esta vez me dediqué a descansar sin siquiera ver ningún partido del Mundial".

Así lo reveló en una reciente entrevista a InvenGlobal, donde comentó que este descanso le ha servido para dejar atrás ese estado mental atascado en una racha perdedora. Y por ahora pide cautela de cara a lo que les espera: "Es casi imposible anticipar lo que sucederá el año que viene durante los entrenamientos de pretemporada. Al principio puedes ser bueno, pero el año es muy largo y es difícil mantenerse. Eso nos pasó este último año. Nuestras scrims antes del spring split fueron muy buenos. Pero nuestro rendimiento disminuyó gradualmente durante la temporada".

Y es que pertenecer a un club histórico como SKT, y haber llegado a la cima individual y colectiva, no debe ser fácil, pero a Faker parece gustarle ese extra de presión que supone ser quien es: "Entre los jugadores de eSports soy consciente de que soy conocido en todo el mundo. Probablemente por eso me pagan mucho. Sin embargo también me motiva, pues creo que debo cumplir esas expectativas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando