Compartir

La humanización de Faker se completó al 100% en la semifinal de SKT contra G2 Esports, uno de esos días excesivamente malos del midlaner que se amplifica con el paso de los días con la visión del Pro View, en este caso con una cazada fundamental en el primer mapa cuando ni siquiera estaba mirando el control de su campeón.

Lee ‘Faker’ Sang-Hyeok no jugó bien ante los samuráis el pasado domingo. La estrella coreana debe tener esa premisa como una realidad por raro que parezca, una mala actuación en uno de los momentos más importantes de su carrera, una losa que se suma al 8-3 que le han colado los de Ocelote en este 2019.

A pesar de tener una partida aceptable en macro y en la fase de líneas, los despistes marcaron dos cazadas fundamentales a lo largo del Bo5, la famosa kill a su Qiyana en el cuarto mapa y esta de Neeko antes del cierre del primer enfrentamiento de la tarde.

El Pro View nos abre los ojos precisamente con el late del jugador coreano en un momento determinante en el que SKT está limpiando el carril central, pero mientras su equipo se aleja para controlar la visión en el Nashor, Faker se mantiene limpiando un ward que le cuesta la vida.

Mikyx y Perkz se quedan escondidos en la hierba esperando un paso en falso a sabiendas de la posición del jugador y a pesar de que Neeko se convierte en Renekton, la ulti de Leona es suficiente para desestabilizarlo junto al daño de la gran Xayah de Perkz, que ni siquiera tiró su R.

Esa tranquilidad de Perkz en un momento clave en la partida marca la diferencia entre el estado de uno y otro en la final, lejos de hablar de los nervios que demostró Faker en el cuarto mapa con el conocido tembleque tras ser pillado con Qiyana.

En partida no vimos ni mucho menos el despiste de Faker, de hecho casi nos perdemos la cazada de Mikyx en directo, aunque en la repetición se comprueba con más detalle lo bien controlada que tenía la zona G2 en busca de un engage como este.

Ese fue el estilo de G2 en toda la serie, detrás siempre en objetivos pero un paso por delante en el micro que fue decisivo para que Perkz, Caps y compañía viajen a París para luchar por el trofeo de campeón del mundo contra FunPlus Phoenix.

Compartir
Artículo anteriorLa predicción perfecta de Riot Games con Phoenix en el Caps vs Faker
Artículo siguienteLos líderes del Team Go Rocket llegan a Pokémon Go! con shiny oscuros
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta