Compartir
Faker

De manera similar a aquel fatídico 2018, este 2020 no ha sido ni mucho menos el mejor de los años para Faker y su T1. Otra temporada para olvidar, pese a conquistar el título en primavera, viendo como son otros los equipos coreanos los que intentarán llevarse el título en los Worlds 2020. Una gran ausencia causada por una encadenación de problemas dentro del club.

Tal y como ha explicado el flamante y veterano midlaner a Inven Global, este año no ha sido nada fácil y mucho menos tras el resultado final. Un vacío difícil de rellenar pero del que se deben reponer de cara a 2021 con una promesa firme. Pues de los errores se aprende, del mismo modo que aquella última vez «Aprendí mucho de 2018, y desde entonces tengo una mayor capacidad de auto-reflexión y encontrar mi camino«.

Como jugador profesional, Faker admite haber evolucionado, pues en todo deporte profesional «la razón por la que existe la victoria es porque también existe la derrota«. Lo importante, según apunta el de T1, es aprender a levantarte y aprender de cada una de esas derrotas. Encontrar la mejor manera de procesar las victorias y derrotas: «Es importante no perderse en las emociones del éxito o el fracaso«.

Aunque en su discurso positivo y de nuevo aprendizaje obligados por las circunstancias, Faker admitió lo que ya se sospechaba. Y es que pese a que le sorprendieron muchas de las críticas al no encontrarse él mismo en una mala racha, sí que es cierto que a nivel global no fueron las cosas como deberían haber ido: «Hubo muchos problemas internos dentro del equipo durante el split de verano. Fue un split con muchos errores, pero aprendimos, y tenemos claro lo que hay que hacer para mejorar esos aspectos. Este fracaso nos resultará beneficioso para la próxima temporada«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta