Es Noticia
Faker y su legado más humano

Faker y su legado más humano

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

No ha sido un año sencillo para Lee 'Faker' Sang-hyeok. El Summer Split sacó a la luz carencias hasta entonces nunca vistas en las filas de SKT T1. La contundente derrota que el equipo sufría ante Longzhu en la final de la LCK podía presagiar el fin de la mayor dinastía del League of Legends competitivo. Un augurio, que, dos meses después, se ha cumplido en las finales de los Worlds 2017.

Faker fue uno de los principales señalados durante la temporada regular de verano en Corea (aunque no fue el único, claro está). Demasiadas muertes en línea, posicionamiento mejorable bajo ciertas situaciones, decisiones cuestionables... En definitiva, el mid laner cometió errores impropios. No obstante, y paradójicamente, el nivel de Faker mejoró sustancialmente cuando el resto de su equipo comenzó a flaquear de forma más palpable.

Esto se pudo comprobar en la heroica machada que SKT T1 obró durante los playoffs de verano, superando a varios de sus rivales directos: Afreeca Freecs, los propios Samsung Galaxy y KT Rolster. En estas series, Faker empezaba a recuperar su mejor forma. Pero, sin duda, Faker ha brillado con especial intensidad en los Mundiales, haciendo gala de un nivel soberbio. La estrella coreana ha sido el principal responsable de que su equipo haya llegado hasta la final de los Worlds. Sin él, probablemente SKT T1 habría caído en rondas anteriores.

Aun así, el recuerdo que permanecerá en la memoria de muchos, y en la del propio jugador, es la cazada con la que Ruler sentenciaba la gran final. El tirador de Samsung usó su Destello y definitiva para sorprender a Faker e, inmediatamente después, SKT T1 caía derrotado por primera vez en unos Mundiales.

El trono de Faker había llegado a su fin, y el jugador no pudo contener las lágrimas. Muy pocas veces se ha podido ver una imagen tan humana del coreano. De hecho, quizás se trate de algo insólito. Faker, tan acostumbrado al sabor de la victoria, se rompió tras probar el de la derrota. Esto dejó ver la pasión y el trabajo que se encuentran detrás de un equipo profesional, que suponen el día a día de un jugador y que, a menudo, quedan eclipsados por la imagen del triunfo.

Lo cierto es que Faker había realizado una serie bastante aceptable hasta ese momento. A pesar de que en el primer mapa la superioridad de Samsung fue abrumadora, el mid laner desempeñó un buen papel con su aclamado Ryze (sufrió su primera derrota internacional con este campeón, no obstante) en el segundo. Del mismo modo comenzó a manos de Karma en la tercera y última partida. Faker lideraba un buen early game por parte de SKT, pero un Bang desacertado y un Blank dubitativo en los momentos clave echaron a perder la ventaja cosechada por los vigentes campeones.

Ya no había vuelta atrás. La composición de SKT impedía que Faker diera un paso al frente, pues casi todo giraba en torno a Bang. Si el tirador se quedaba sin protección, SKT perdía buena parte de su potencial. Samsung, bien conscientes de ello, optaron por castigar la escasa movilidad de Karma (Bang, además de llevar a Tristana, contaba con Fajín de mercurio) para pelear en superioridad numérica. La decisión de ir a por Faker no podía haberse producido de forma más precisa: al mid laner le quedaban menos de cinco segundos para recuperar su Destello. Así se fraguó la batalla que destronó al tricampeón Faker.

Faker final Worlds 2017

Hay quien opina que estas lágrimas indican el fin de su carrera como jugador, aunque bien podrían significar justo lo contrario: el comienzo de una nueva etapa en busca de la redención. Lógicamente, todavía es muy pronto para elucubrar sobre el futuro de Faker, por lo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer la información definitiva sobre el jugador.

Lo que sí es mucho más probable que ocurra es un lavado de cara en las filas de SKT T1. Huni y Peanut, que despuntaron durante el Spring Split bajo un metagame más favorable para ellos, han lastrado a su equipo en varias ocasiones desde el MSI. Además, Bang y Wolf, sorprendentemente, han sido muy inferiores con respecto a otras botlanes durante los Worlds. Faker permanece, desde este punto de vista, como el único baluarte de SKT T1. Su dinastía, eso sí, ha sido derrocada. El tiempo dirá si se trata de un punto final o, simplemente, de un punto y aparte.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Braian Mohozzo

    No van a sacar a Bang porque fue gracias a él que llegaron al munidal y en fase de grupos llevo a SKT a los cuartos, Peaunt ya dijeron que no lo van a cambiar, cuando mucho se iría Huni, pero no creo

  2. theArcheR

    PUES SI PIENSO QUE FAKER SE CARGO AL EQUIPO EN LA ESPALDA EN QUARTOS Y SEMI FINALES. MAS QUE PEANUT O HUNI PIENSO QUE EL MAYOR CAMBIO QUE DEBEN HACER ES CON EL ADC BANG A DECAIDO DE MUY MALA MANERA EN COMPRACION A TODO EL EQUIPO Y HUNI TAMBIEN PUEDE SER UN CAMBIO FACTIBLE

  3. Camilo

    Concuerdo contigo , en el 99% de tu mensaje, puesto que bajo mi punto de vista Huni es el más débil de todo el equipo seguido por Peanut. Quiero agregar que Huni siempre pierde su linea, es decir SIEMPRE, la única manera que esto no ocurra, es por la CONSTANTE ayuda de jungla y creo que esto se debe principalmente a que Huni solo es bueno utilizando a Camille, y alguno que otro campeón, pero siento que su pozo no es del nivel de SKT. Por otra parte Peanut, se le ve indeciso siempre, no toma protagonismo, se nota que cada una de sus jugadas no son pensadas por el mismo, es demasiado dubitativo, no me da confianza, OJO con esto no digo que ambos sean malos jugadores, sino simplemente que en SKT podemos poner a mejores jugadores en las respectivas lineas. Wolf me sorprendió, no tengo palabras... qué le pasó, ese es no es el Wolf que conocí, lo mismo Bang, mismas palabras. Faker se intentó "echar el equipo al hombro" pero de verdad ya no se podía hacer nada. Espero bajo mi punto de vista, que opten por otro jg, y top, bot se puede mantener, son grandes jugadores, al igual que el mid, y blank pero es de suma importancia el cambio de jg y top. Todo esto lo digo bajo mi humilde opinión.

  4. Santiago

    Vamos hacker

  5. SkyLander

    La verdad es que Faker es y sera el mejor jugador de el mundo hasta que otro jugador ya no si quiera digo un MidLander gane 3 campeonatos con un nivel espectacular como lo hizo Faker, lamentablemente LOL es un juego de equipo, lo cual en ciertas ocasiones molesta, porque dependes de que otros esten al 100 no solo tu, Bang y Peanut a mi parecer estuvieron horribles, Huni y Blank jugaron muy bien en ciertas ocasiones y muy mal en otras, Wolf tuvo un desempeño promedio para su nivel y Faker fue el único que merecería estar en ese team al 100%. No creó que se retire aun no es su momento, porque el NO lo hizo mal, su team fue el que lo dejo abajo, de hecho en la partida vs Misfits fue el, el que carreo a SKT a la victoria con ese Galio inolvidable. Una leyenda cae, grácias a no estar rodeado de mas leyendas, una pena injusta, injusta como la vida misma.

Cargando