Es Noticia
Faker: "Me siento incompleto sin ir a los Worlds 2020"

Faker: "Me siento incompleto sin ir a los Worlds 2020"

DMQ
Faker
Faker

El trato con el mejor jugador en la historia del League of Legends unos días después de quedarse fuera de todo unos Worlds es como un choque frontal con tu psicólogo, una guerra en la que Faker entra durante la entrevista de Ashley Kang en Korizon en la que habla de su tiempo libre, de los jóvenes de T1 y de su ambición para 2021.

De vacaciones, alejado del mundo pero todavía con una herida abierta que no termina de sanar, así se enfrenta Faker a unos Worlds desde la distancia, con la idea de recargar fuerzas en vacaciones entre su piano, el ejercicio y sacarse el carnet de conducir mientras olvida la debacle.

El pobre nivel de T1 durante la temporada regular del split de verano sumado a la caída en el Bo5 del equipo en la final regional dejó al conjunto más laureado de la historia sin Mundial, y el midlaner lo sigue recordando: "Creo que la final del regional era ganable, pero por desgracia perdimos el partido. Si hubiéramos hecho las cosas y progresado de otra manera...quizás podríamos haber ido a los Worlds, todavía juego con esas ideas en mi cabeza".

A Faker le ha marcado ese final de temporada, se siente "incompleto sin ir a los Worlds" y de hecho ni ha querido ver el vídeo del Mundial que ha sacado Riot Games en el que él es el protagonista absoluto...pero su cabeza está en otro sitio, con un trozo pensando en el pasado y otro en el futuro.

Sincero sobre lo que debe llegar en 2021, el tricampeón del mundo no duda: "Siento que tengo que llegar a Worlds el próximo año, cueste lo que cueste. Hemos aprendido mucho, pero también hemos tenido carencias el equipo y yo de las que creo que podemos mejorar".

Ese punto de mejora se centra en todas las decisiones tomadas en los últimos meses, una de ellas el hecho de tirar de los chavales jóvenes de la cantera para jugársela en el regional: "Durante una semana estuvimos scrimeando con nuevos jugadores. Justo después estábamos jugando la final regional. Eran jugadores que no estaban listos, algunos estaban haciendo scrims por primera vez. Hubo áreas en las que lo hicieron muy bien, no era fácil. En ese contexto de Bo5. Si nos hubiéramos preparado mejor creo que habríamos tenido un mejor resultado".

Arrepentido, con ganas de desconectar pero pensando en lo que harán el año que viene, Faker no es capaz de quitarse de la cabeza el League of Legends por más que se tome unas vacaciones indeseadas, el espacio para reiniciar y pensar en un 2021 que puede ser el año de su despedida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando