Es Noticia
El entrenamiento de Faker para Worlds, rey en SoloQ

El entrenamiento de Faker para Worlds, rey en SoloQ

DMQ

Lee 'Faker' Sang-Hyeok es conocido por su trayectoria en el competitivo de League of Legends, el midlaner tres veces campeón de Worlds 2019 está entrenando en serio para la cita mundialista y acaba de colocarse quinto en el ranking de Corea y primero entre los midlaners tras tomarse el SoloQ como un reto para el Mundial.

Los jugadores coreanos han preferido quedarse en el servidor asiático entrenando a para medirse directamente en la competición con los europeos, aunque seguramente otra de las razones es que los servidores tanto de China como de Corea tienen mejor ping y nivel.

Muchos de los jugadores profesionales hacen stream a diario, Faker es uno de ellos, debido a esto no se toman tan en serio las clasificatorias de SoloQ como las screams de entrenamiento y no ocupan los puestos altos de las clasificaciones, al menos esta temporada.

Esto ha cambiado en estos últimos días, ya que ahora el midlaner coreano ha estado haciendo cola en solitario para llegar al máximo nivel a Worlds, por ello ha logrado alcanzar el puesto número 5 del ranking total y el primero entre los midlaners tras no ocupar los puestos altos de la clasificación a lo largo del año.

Ranking Corea SoloQ
  • 1º Dread/jungla (Afreeca Freecs) - 1469 LP
  • 2º Tarzan/jungla (Griffin) - 1466 LP
  • 3º Vipper/ADC (Griffin) - 1437 LP
  • 4º Clid/jungla (SKT) - 1344 LP
  • 5º Faker/mid (SKT) 1318 LP
  • 6º Ruler/ADC (Gen.G) 1318 LP
  • 7º ShowMaker/mid (Damwon) 1277

El midlaner que más se acerca a Faker es el jugador de Damwon ShowMaker, que se encuentra a unas tres partidas del tricampeón del mundo.

El campeón más jugado de Faker es Akali con 116 partidas jugadas con un 2,95 de KDA y un 46% de victorias. Su campeón con mejor winrate es LeBlanc con un 64%, la vieja conocida del invocador con la que posee un 3.81 de KDA también es su mejor personaje en este aspecto. Seguida de LeBlanc y Akali los campeones que más está jugando Faker son Sylas (3.29 KDA), Yasuo, Irelia (62% winrate) y Aatrox (60% de winrate).

Si comparamos los siete campeones más jugados entre Faker y ShowMaker, ambos aspirantes a ser el mejor midlaner en SoloQ de Corea, encontramos que su lista de campeones es idéntica exceptuando la LeBlanc de Faker por la Katarina de ShowMaker.

Esto podría ser una señal de los campeones que podrían utilizarse en la midlane durante Worlds 2019 como son Akali, Sylas, Irelia, Aatrox o Qiyanna. Estos datos son actuales al día que se escribe la noticia y están sujetos a cambios ya que se pueden modificar a lo largo del final de temporada cuando los jugadores terminen la temporada de SoloQ.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando