Compartir

Faker es el centro de atención de todos los focos en los buenos y en los malos momentos de SKT y ha sido precisamente el midlaner el que ha liderado la victoria de los suyos ante bbq Olivers después de cinco derrotas consecutivas, un camino complicado tras el que la estrella coreana se ha sincerado.

MVP de la tercera partida con Kassadin, Lee ‘Faker’ Sang-hyeok ha charlado con los compañeros de InvenGlobal, donde ha reflejado la insatisfacción del equipo en este inicio de temporada y las ganas por crecer para llegar a los playoffs al cierre de la fase regular.

En esta séptima jornada han dejado atrás una racha de cinco partidos sin ganar y eso se nota en las palabras de Faker: «Finalmente hemos dejado atrás la mala racha. Con la victoria de hoy ganaremos más confianza en futuros partidos«.

«LO HE PASADO MAL, INCLUSO HE PERDIDO PESO»

Al ser preguntado por los ánimos del equipo en estas semanas, el midlaner ha sido muy claro: «Creo que el resto de jugadores del equipo lo han pasado mal porque no hemos perdido en mucho tiempo, personalmente también lo he pasado mal, incluso he perdido peso. Pero ninguno lo expresa más allá de nuestra casa. Creo que somos capaces de ganar si estamos concentrados y damos lo mejor de nosotros. Durante la mala racha hemos cometido pequeños detalles y los shotcalls se han dividido en varios jugadores. Hemos trabajado fuerte para reducir nuestros errores«.

Muchas han sido las voces que han analizado su juego y lo han tildado su agresivo y Faker da sus razones: «No es porque esté bajo presión, solo inicio cuando el equipo necesita pelear. A veces hago iniciaciones cuando creo que mi decisión es la primera. Antes no había muchos campeones de iniciación en la calle central, pero ahora hay bastantes«.

En esta serie se ha vuelto a ver un mapa extremadamente largo con más de 70 minutos, a lo que Faker ha comentado que «en el meta actual hay muchos campeones defensivos en la calle central. En top y en la jungla, los campeones no son tan agresivos, así que creo que por eso las partidas son tan largas con más frecuencia que antes«.

Respecto a los cambios constantes en la alineación titular desde el comienzo del split, Faker es claro: «Tenemos muchos jugadores en el roster, pero creo que no habíamos planeado cambiar a los miembros con tanta frecuencia. Creo que kkOma ha intentado varias cosas en esta situación complicada y creo que es un cambio que necesitábamos«.

«daré lo mejor de mí para alcanzar los playoffs»

En la próxima jornada SKT se enfrentará a KSV, un partido sin duda complicado para los de kkOma: «Creo que será un partido difícil contra KSV, todavía estamos arreglando algunos problemas. Queda poco tiempo, pero si arreglamos algunas cosas, podemos ganar. Hemos perdido cinco partidos seguidos, pero todavía quedan muchos encuentros. Daré lo mejor de mí para alcanzar los playoffs«.

Si quieres saber cómo ha sido la victoria de SKT, échale un vistazo a nuestra crónica, donde charlamos sobre el debut de Blossom en el tricampeón del mundo.

Compartir
Artículo anteriorHiguaín, Hummels y Salah lideran el TOTW 21 de FIFA 18
Artículo siguienteH2K ficha a SELFIE para intentar mejorar sus resultados
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta