Compartir
Faker en la semifinal de los Worlds 2021

El choque de narrativas en la primera semifinal de los Worlds 2021 deja a Damwon Gaming como primer finalista de la cita tras un portazo tremendo a Faker, a las puertas de su quinta final ante un proyecto de un digno T1 sin soluciones en la quinta partida.

El campeón de Corea contra su rival más directo, el choque entre Faker y Showmaker, el momentum de Khan tras los últimos años competitivos y la travesía del League of Legends coreano hasta descubrir al actual campeón del mundo como primer finalista.

El mejor de cinco entre Damwon Gaming y T1 es ya historia del LoL internacional por el significado para cada uno de los dos equipos, una reinvención digna de luchar contra los mejores con Faker a la cabeza frente al favorito para levantar el trofeo.

En la serie Oner fue de los más destacados de T1 con una serie muy regular, pero a pesar de tener momentos en los que recordó al dios, Faker tuvo altibajos con buenas partidas con Ryze y Lissandra mezclados con errores decisivos con el Azir en el último mapa.

En la quinta partida los planes estaban marcados. T1 le dejó la prioridad total de los dragones a DWG y se centró en estallar alrededor del Nashor en el momento oportuno, pero cuando todo parecía marcado Faker abusó de su posición con un overextend, se comió muchísimo daño de Showmaker y todo su equipo tuvo que retrasarse. Ahí acabó todo.

Desde ese momento T1 tenía como única solución sacar un Nashor mientras Damwon controló el mapa hasta manejar el alma y todas las líneas, pero sobre todo supo aprovechar la ventaja del combo de la pompa de Zoe con la ulti de Ziggs, imparable en un par de ocasiones a pesar del pick de Zilean.

Ahí cayó de nuevo el imperio de Faker y todo T1, un equipo reconstruido para volver a reinar en unos Worlds después de tres títulos históricos, pero la grieta pesa ante las estrellas y hoy Damwon Gaming ha demostrado ser mejor.

El futuro de Faker en la organización y en el League of Legends competitivo está en su mano, tras la última renovación se comprometió con la marca como copropietario pero lo cierto es que por ahora sólo tiene contrato hasta el 15 de noviembre de este 2021.

Cada año que pasa se cierra una nueva etapa y a pesar de la juventud de T1, con el contrato abierto seguro que se hará durante varias semanas la pregunta de si volverá a tener fuerzas y la suficiente valentía como para luchar otro año más frente a los mejores en Corea y a nivel mundial. Final desde casa con rabia, algo de envidia sana y con kkoma en el banquillo de Damwon Gaming.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la proyección de un necesario remodel para Shelly
Artículo siguienteEl bug de Stu sin cabeza, un terrorífico buff invisible en Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta