Es Noticia
El día que Faker pudo fichar por TSM cobrando 40 millones de dólares

El día que Faker pudo fichar por TSM cobrando 40 millones de dólares

DMQ
Faker en la semifinal de los Worlds 2021
Faker en la semifinal de los Worlds 2021

La narrativa del mejor jugador de League of Legends de la historia tiene tramas como para hacer varias secuelas de Arcane 300 años después y hacerle protagonista, pero más allá de la grieta del invocador, Faker tiene una historia descubierta tras de sí con 40 millones de dólares sobre la mesa y un billete de avión con destino a Norteamérica.

La actualidad no siempre juega a ser fiel a los detalles hasta que el paso del tiempo se apropia de la verdad, y han tenido que pasar bastantes meses para que desde T1 se cuente lo que sucedió verdaderamente con la oferta millonaria que estuvo muy cerca de sacar a Faker del mítico club coreano.

Esa es la historia que explica Joe Marsch, CEO de T1, en la BMW Rivalry Talk, un evento en el que el jefazo del equipo aclara que estuvieron muy cerca de no conseguir la renovación de Faker por una oferta rival que superaba los 3-4 millones de dólares la suya.

Sin certezas y con muchas suposiciones, Faker le dio el sí a T1 con mucho más que un salario bajo el brazo al entrar a formar parte del equipo como propietario, pero jugando a ser dioses entre tantos rumores todo indica a que su salario está entre los siete millones anuales y la oferta de Norteamérica llegaba incluso a darle 11 por cada uno de los tres años propuestos.

En esta charla Joe no dio muchos detalles sobre por qué Faker decidió quedarse en el equipo, pero sí que reconoció cierto temor a que dejara el equipo al tener una oferta económica mejor. Eso sí, en todo momento aclaró que el valor de un equipo como T1 le da mucho más que cualquier otro, algo que se nota también en el poder del midlaner en el club más allá de su puesto como jugador.

El hecho de que todo un CEO como el de T1 reconozca que había una oferta tan superior en cuanto al nivel económico deja caer que el rumor pasado de que TSM fue a por Faker podría ser real, y aunque no hay confirmaciones absolutas, podría haber sido posible ver al tricampeón del mundo con la camiseta del gigante norteamericano.

En algún universo paralelo seguramente Faker habría aceptado, pero en el que vivimos el midlaner sigue siendo eterno con ese rojo estampado en el imaginario de todos los amantes del League of Legends competitivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando