Compartir
Faker y T1 tras ganar el split de primavera de 2022

La experiencia en el macro, la subida de nivel del quinteto o el aprendizaje constante, cualquiera podría valer como base para entender el espectacular 20-0 de T1 en la LCK para hacer de Faker nuevamente un campeón en Corea, palabras mayores para sellar un split de primavera histórico que sólo supone un primer escalón ante el MSI y los Worlds de 2022.

Hace unos meses las dudas sobre Gumayusi, Kerie y Oner se repetían entre los fans de T1 entre los susurros y la opinión para dejar descansar definitivamente a Faker del competitivo de League of Legends, pero el rey tiene tantas cosas que demostrar que este 2022 le ha valido como defensa para demostrar que sigue siendo uno de los mejores.

T1 se desmarca en la LCK con el mejor split de la historia cerrando un 20-0 inimaginable que significa no sólo el vigésimo campeonato para Faker, sino la demostración de que está preparado junto a su equipo para luchar este año por el campeonato del mundo, palabras mayores para un club que no estuvo a la altura de su nombre el año pasado. Y ahora les ha sufrido Gen.G en la gran final.

El valor del equipo está en lo más alto desde el renombramiento de T1 y es ahí donde toma especial fuerza el nombre de Oner por ser el que mejor se ha adaptado desde entonces a la posición de jungla, una de las más complicadas por el foco al que se somete en un club tan grande como el tricampeón coreano. El proceso de estrellas no dejó más que penurias en el club pero Oner se asentó desde su temporada rookie hasta asentarse ahora como MVP, y sin duda es la pieza clave del quinteto.

De hecho lo interesante de este proyecto de T1 es que se ha gestionado desde las bases de la cantera antes de tirar de la cartera para hacer fichajes multimillonario que en otras etapas fracasaron, de ahí que la apuesta reiterada por los mismos nombres del split anterior de sus buenos frutos con un split histórico que ahora acaba en trofeo. Y esto no ha hecho más que empezar.

La ambición de Faker parece no tener límites después de algunos años de dudas tanto a nivel personal como de equipo tras el cambio de proceso entre SKT y T1, una carrera de fondo con múltiples metas a lo largo del 2022, la próxima el ansiado MSI para comprobar el nivel internacional del resto de rivales frente a los coreanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta