Compartir

Como cada año, es costumbre hacer power rankings de los equipos que participarán en el acontecimiento más importante de League of Legends del años, los Words 2017. Y, como siempre, hay algunos que prefieren centrarse más en los jugadores que en los propios equipos y, por supuesto, en la LCK y su estrella principal, el midlaner Faker.

Este año el ranking, establecido por los famosos casters y analistas de Riot Games Deficio, Jatt y PapaSmithy, ha empezado en el vigésimo puesto con uno de los dos únicos jugadores de la liga norteamericana de Riot, el ADCarry de Team SoloMid, Viliang ‘Doublelift’ Peng. Si bien es cierto que el jugador ha sido polémico, no ha sido el más polémico en aparecer en la lista, en la cual tan solo encontramos tres jugadores de LCS (dos de Norteamérica y tan solo uno europeo, Jesper ‘Zven’ Svenningsen).

Los roles que más aparecen han sido bastante dispares. Mientras que encontramos igualdad entre el rol de adcarry y de midlaner (seis jugadores de cada posición) si que encontramos tan solo dos junglas y dos toplaners mientras que destaca entre medias la posición de apoyo con hasta cuatro jugadores destacados, entre los que Gorila llega a ser el más relevante en un tercer puesto.

Por otro lado, dentro de este top 20 encontramos diez jugadores de la liga coreana y siete de la china, frente a los tres de la LCS que ya mencionamos anteriormente. Pero ese no es el único dato curioso de este top 20, si no el hecho de que de nuevo Faker y su equipo se encuentra por completo en el mismo.

El top 20 con las fichas de cada jugador se encuentran publicadas en la página oficial de lolesports, así como un vídeo en el cual los tres jueces justifican su elección y recuerdan la magnificencia del único e inigualable Faker. Por si acaso os da pereza mirarlo en la web oficial, encontraréis un listado a continuación con dicho top 20:

  1. Sanghyeok ‘Faker’ Lee
  2. Jongin ‘Pray’ Kim
  3. Beomhyun ‘Gorila’ Kang
  4. Dongha ‘Khan’ Kim
  5. Yuanhao ‘Xiaohu’ Li
  6. Bo Sung ‘BDD’ Kwak
  7. Jaewan ‘Wolf’ Lee
  8. Sungjin ‘Cuvee’ Lee
  9. Ye ‘Meiko’ Tian
  10. Soren ‘Bjergsen’ Bjerg
  11. Seongjun ‘Mystic’ Jin
  12. Junsik ‘Bang’ Bae
  13. Minho ‘Crow’ Lee
  14. Zihao ‘Uzi’ Jian
  15. Chanyong ‘Ambition’ Kang
  16. Jesper ‘Zven’ Svenningsen
  17. Shuo-Chien ‘Swordart’ Hu
  18. Renjie ‘Condi’ Xiang
  19. Yechan ‘Scout’ Lee
  20. Yilian ‘Doublelift’ Peng
Compartir
Artículo anteriorNace la Clash of Nations CS:GO la nueva competición Internacional de ESL
Artículo siguienteEl constructor acerca la máquina voladora a Clash Royale
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta