Compartir

El 2020 no comienza de la mejor manera posible dentro del circuito competitivo de League of Legends debido al fallecimiento de Park Jun-kyu, responsable de Riot Games Corea que nos deja con solo 44 años después de una lucha contra el cáncer tal y como ha revelado la desarrolladora.

La cabeza visible de Riot en Corea llegó al equipo en 2014 para alinearse con el equipo de marketing global y a partir de ahí fue tomando roles de más importancia, como su salto en 2015 al hacerse cargo del equipo de publicidad de Riot Games.

A partir de ahí su carrera laboral se aceleró hasta llegar el 1 de enero de 2019 a ser elegido como el CEO de Riot Games Corea, puesto desde el que supervisó la revelación de los nuevos juegos de Riot a lo largo del año, así como las modificaciones competitivas en esports.

Según la información de Riot Games de la que se han hecho eco invenglobal y gnnPark Jun-kyu combatió contra el cáncer la mayor parte de este último año y aún así continuó con sus responsabilidades hasta finales de 2019.

En la nota oficial la compañía ha anunciado que Park ha fallecido debido a sus problemas de salud y, obviamente, todavía no se ha comentado nada con respecto a su sustituto al frente de Riot Corea.

Desde el equipo ya se encuentran las primeras reacciones de compañeros como Nicolo Laurent, CEO de Riot Games: «Jaysen (como se le conocía en el entorno) era un gran hombre. Lideró Riot en Corea con gran pasión y con integridad. Ha sido un honor trabajar con él. Nuestras oraciones para toda la familia. Descanse en Paz«.

riot Niccolo

Otros como PapaSmithy también han comentado en el mismo hilo de reddit que era una persona muy cercana a él y que «era un tipo muy cercano interesado en el trabajo de los casters para encontrar la manera de mejorar las retransmisiones de la LCK para los fans ingleses«. También aclara que no sabía de su problema médico y le manda sus respetos a la familia y amigos.

Compartir
Artículo anteriorLa fecha de incio de la LCK 2020 retrasa su inicio dos semanas
Artículo siguienteTrabajadores de Riot contra mains Wukong. ¿Está bien el daño del campeón?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta