Compartir

El caramelo del League of Legends coreano en forma de franquicia es un dulce imposible de evitar por muchas marcas top a nivel mundial, una reconversión total en la LCK que desprende un olor apetecible en todos los rincones del mundo y que llega a equipos tan potentes a nivel mundial como FaZe Clan o NRG Esports.

El LoL en Corea del Sur pasa a las franquicias en el próximo 2021 y con ella el interés por hacer una liga más competitiva, más imponente y sobre todo con un estilo acentuado como ya lo están en el resto de regiones top, una última oportunidad en una de las mejores ligas del mundo para estar entre los mejores.

Se ha conocido que son unas 25 las entidades dispuestas a encontrar un hueco en la LCK y según fomos entre ellas están tanto FaZe Clan como NRG Esports junto a otras previsibles como los 10 equipos actuales de la liga y los ocho que compiten en la Challengers de Corea.

Según Fomos en ese intento por conquistar el trono de una de esas plazas de franquicia, no todas las aplicaciones serán aceptadas para aplicar por un puesto en la nueva LCK de 2021, aunque por ahora los equipos tendrán hasta el 19 de junio para presentar todo el papeleo.

En el caso de los dos equipos mencionados, NRG sí tiene pasado en el League of Legends después de aparecer en 2016 en la LCS casi como una sombra, un 4-14 y un descenso asegurado de récord en el split de verano. Por su parte FaZe nunca se ha adentrado en el MOBA de Riot Games y ahora ve una oportunidad para hacer su marca gigantesca tras triunfar en otros títulos como CS:GO o CoD.

Aunque no hay fechas oficiales, en agosto deberíamos tener una primera criba y en septiembre la decisión final de las nuevas franquicias. Con este nuevo formato los equipos están obligados a pagarle a todos los jugadores como mínimo unos 45.000 euros al año, uno de los cambios más llamativos.

Compartir
Artículo anteriorLoL: el parche 10.11, un buff de vida y escalado para 19 ADC’s
Artículo siguienteEl parche triple de Brawl Stars: la rebaja de gemas y dos bugs en misiones
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta