Compartir

El midlaner coreano Kim ‘Fenix’ Jae-hun, cada vez «menos coreano» pues ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Norteamérica, vive sin duda el momento más dulce de su carrera deportiva. Tras dos buenos años en Team Liquid, especialmente 2015 donde se quedaron a las puertas del Mundial, Fenix acabó siendo relegado a la Academia, y más tarde a Gold Coin United, donde terminó siendo suplente. Nada que ver con el Fenix de hoy, resurgiendo de sus cenizas en un Echo Fox que aspira a todo.

Un Fenix que quiere seguir creciendo, y convertirse en toda una referencia del carril central. Sabedor de que el peso de su equipo recala en Huni y un Dardoch a un nivel colosal, insiste mucho en que aun le queda mucho trabajo por delante. Así lo transmitió en una reciente entrevista con InvenGlobal en su regreso vacacional a Corea.

«Tardamos en adaptarnos al cambio de meta, y el rendimiento del equipo disminuyó a partir de mitad de temporada«, comentaba Fenix haciendo balance de la temporada. Pues aunque Echo Fox comenzó con un sensacional 9-1, el meta de top tanques dejó paso a uno en el que el peso de las partidas caía más sobre la botlane, que no es el punto fuerte del equipo. «Por lo general tenía confianza en mí mismo aunque perdiésemos, así que pude reponerme y hacerlo bien de nuevo. Pero seguíamos perdiendo sin importar lo que hiciera, por lo que empecé a perder esa confianza. Fue un momento muy difícil para el equipo; el ambiente también era malo«, concluía Fenix al respecto.

Pero a pesar de esa mala racha, lograron el co-liderato y ser finalmente terceros dando un gran paso hacía los Worlds, un reto que ahora se ha convertido en una meta en Echo Fox: «En primer lugar quiero ir a la final (de NA). Y por encima de todo quiero ir a los mundiales. No pensamos en ganarlo, pero si en hacer un buen papel y pasar de la fase de grupos«.

A nivel más individual, Fenix solo piensa en seguir creciendo, y convertirse en uno de los referentes actuales del carril central: «Como jugador quiero convertirme en un mid laner que transmita temor a sus rivales. Un jugador que sea capaz de presionar con su mera presencia. En 2016 pensé que Bjergsen era así, era el jugador perfecto. Siempre se mantenía muy cerca de su jungla y manejaba muy bien el carril. Aunque ya no sea así«, terminaba bromeando el mid laner de Echo Fox.

Compartir
Artículo anteriorArranca Hordepoint, el nuevo modo de juego para WWII
Artículo siguienteLeBron James acapara el 2K19 en su 20 aniversario

No hay comentarios

Dejar una respuesta