Compartir

La gran final de la LEC entre G2 Esports y Origen que concluyó con el quinto título para las vitrinas samuráis no fue una final cualquiera, pues alrededor de ella se reunieron casi medio millón de espectadores de manera simultánea que no quisieron perderse ni un ápice del espectáculo de los de Ocelote.

Hace unos días, Riot anunciaba el récord de audiencias del tramo final de temporada, donde no solo rescataban el dato de mitad de temporada en el que las audiencias se estaban multiplicando en un 50%, si no que recalcaban que esa tendencia continuaba en aumento en lo que era una prueba más de que el experimento de LEC estaba funcionando de maravilla. A tal nivel que en la Semana 9 de competición se superó el récord de pico concurrente de espectadores con 355.000.

Sin embargo esa cifra queda ahora muy atrás según los datos de escharts. Pues el duelo de Origen contra Fnatic conseguía llegar a 451.000 espectadores concurrentes, una cifra que volvió a superarse en la la final más rápida de la historia de Europa con un total de 476.731 espectadores simultáneos entre los canales oficiales.

Una guinda para un gran pastel que ha supuesto esta primera temporada de LEC, donde se han visualizado 28 millones de horas con un promedio en directo de 200.000 espectadores durante la temporada. Cifras de escándalo que conoceremos más en profundidad cuando Riot Games anuncie los datos oficiales de este éxito de split de primavera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta