Compartir

El tráiler oficial de Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los puntos más repetidos de los últimos días tras la conferencia de Square-Enix pero lo que no todo el mundo conoce es lo que hay detrás de la demo oficial a la que solo unos pocos pudieron jugar en el E3 y cuyos detalles ya son conocidos.

Con alguna imagen y sobre todo varios vídeos sobre el estilo de la misma, vemos con más detalle el modo táctico, la movilidad con Cloud y la manera de movernos por Midgar en los primeros minutos de partida, aquí ejemplificados en siete detalles:

1 – El mapa

Al parecer los primeros minutos del videojuego son exactamente iguales en el mapeado y todo está dirigido a que vayas por ciertas calles hasta el escorpión sin que te puedas salir de los márgenes impuestos, por lo que de momento se ha visto poco de la profundidad de los suburbios de Midgar. Eso sí, es calcado a la versión original y el toque del 3D es majestuoso.

2 – Los ataques de Cloud

El estilo de combate de Cloud es el que más se profundiza en la demo oficial del E3 y se modula desde el modo de combate con velocidad y daño estándar o el modo asesino, en el que arriesga más para perder defensa y subir de manera exagerada el daño de ataque.

3 – Cambio de personajes bloqueado

Aquellos que pudieron probar la demo no tuvieron la oportunidad de explorar Midgar con otro personaje que no fuera Cloud y aunque en el combate sí existe la opción de movernos entre Barret, Aeris, Tifa y Cloud, al finalizar la pelea todo vuelve al soldado.

4 – Modo táctico

El combate por turnos tiene una alta presencia en el estilo de combate del juego original de 1997 y en este caso parece implementarse como algo necesario para que no sea simplemente un ‘machacabotones‘. El modo táctico se activa con la barra ATB para usar los comandos y así moldear la batalla dependiendo del personaje que uses, pinta muy, muy bien

5 – Jessie sigue enamorada de Cloud

Aunque en el incio del FVII fue un simple detalle en dos conversaciones, en el remake se amplía la fuerza de personajes principales como Jessie y parece que tiene cierta profundidad con Cloud, del que estaría enganchado. Deja caer en más de una ocasión lo guapo que es y lo cerca que está siempre de Tifa.

6 – Los tesoros

El cuadrado es el botón predeterminado para el ataque básico, que precisamente on quita mucho para fomentar la estrategia del modo táctico, pero el triángulo queda para los tesoros en el mapa. Eso sí, no se podrán abrir si estás en medio de un combate.

7 – El pasado de Cloud, peso visual

En varios momentos de la demo vemos cómo se habla del pasado de Cloud, ya sea con Tifa o con menciones sobre su etapa como soldado y precisamente en esos instantes la pantalla se bloquea visualmente dándole importancia a lo que se dice, como colocándote en lugar de un Cloud que sufre constantemente.

Eso, mostrado en el tráiler con la alucinación con Sephiroth, hace que se implemente un plus al personaje para que te sientas identificado, de hecho incluso en esos momentos a veces aparece una pluma negra cayendo del suelo, un claro referente al hijo de Jénova.

No hay comentarios

Dejar una respuesta