Compartir

MSI 2019, el split de primavera de LEC y el de verano y el nacimiento de una era absoluta en el League of Legends de Europa, ese es el legado que crea G2 Esports con una victoria titánica en Atenas, una nueva remontada a Fnatic con un épico 3-2 que le convierte en el primer seed del viejo continente para Worlds 2019 y en el referente absoluto.

Con una espectacular presentación en la que Jankos tomó el protagonismo con un merecido MVP a la temporada regular del split de verano, la llamada de atención para esta gran final fue el eterno EU>NA y la lucha entre dos clubes que hace una semana nos regalaron un Bo5 brillante.

Fnatic golpea primero a G2 (1-0)

Con el focus puesto en Hylissang en el draft, el support de Fnatic tiró de una espectacular Leona para liderar a los suyos en el primer mapa. G2 Esports se vio superado en un early que debían controlar por composición, pero el choque frontal de cazadas, escaramuzas y 1v1 acabó en superioridad para el equipo de Rekkles.

A pesar del liderazgo de Jankos, el mejor con Gragas, con el paso de los minutos Fnatic marcó el tempo gracias al poder que tomaba la Xayah de Rekkles y el Jax de Bwipo, pero sobre todo por las iniciaciones de su support, una vez más brillante.

Con dos cazadas que reflejaron una mala partida de Perkz y Caps, Fnatic controló todos los objetivos y así se hicieron con los dos nashor necesarios para encerrar a los samuráis y hacerles hincar la rodilla por primera vez en esta gran final.

G2 devuelve el gancho con más fuerza (1-1)

Cuando quieren, stompean. Esa es la sensación que da G2 Esports en la Grieta del Invocador cuando ganan una partida, porque la paliza a Fnatic marca esta final. Con la insistencia del Kled para Wunder, ahora frente a Renekton, el toplaner ha roto el mapa desde el inicio con dos kills en pocos minutos, el inicio del fin.

G2 Esports

A partir de ahí Jankos ha vuelto a demostrar por qué es el MVP de la temporada regular y después de varias jugadas perfectas con counter ganks incluidos (uno a Caps espectacular en top), G2 decidió en una jugada cuando iba 4K por delante en oro, una especialidad marca de la casa.

A pesar de estar con uno menos, Wunder tiró de TP para forzar una iniciación 4v5 en la que su engage, la ulti de Jankos con Jarvan y el daño de Perkz con Kai’sa terminó en un ACE, Nashor y un cierre perfecto para empatar la final en Atenas y poner el 1-1 en el marcador.

Fnatic asusta y pone el 2-1

Youngback volvió a ofrecer una masterclass en el draft en el tercer mapa y Fnatic lo aprovechó a la prefección. Con una inesperada Tristana de Rekkles y Shen a su lado, Fnatic jugó al gato y al ratón para sacar de nuevo al Jax de Bwipo, una auténtica bestia en una larga partida que les deja a un paso del triunfo.

A pesar de algún desliz en el inicio, Fnatic mandó en la partida de principio a fin. Con las tres calles totalmente dominadas por Bwipo, Nemesis y Rekkles tanto en tradeos como en farmeo, G2 solo podía tirar de cazadas y aguante para enfrentarse a Akali o Jax…pero ni así.

Fnatic

Con un primer Nashor que Bwipo ofreció en bandeja tras una increíble cazada en la calle central, G2 aguantó en la base mientras sus rivales se fedeaban y así llegaron al late, aguantando mientras su rival aprovechó un despiste para encerrarlos con un tp a la espalda que cerró la partida. Con Bwipo y Nemesis sobrados, el daño de la Tristana de Rekkles por primera vez en la partida sobró en el push final tras el anciano para poner el 2-1, una sorpresa total en Atenas.

Habemus 5º mapa, G2 stomp

La serie más esperada del año en Europa llega al límite con un quinto mapa después de un mapa casi perfecto de G2 Esports. Con kills claves en los carries para facilitar la bola de nieve y jugando al compás de Mikyx (Tresh), Wunder destrozó con Irelia pero sobre todo despertó al fin Caps, soberbio con Sylas y MVP de este cuarto choque.

G2

Con un error garrafal de Rekkles comenzó todo y es que a pesar de la superioridad de G2 hasta el momento, el adc de Fnatic saltó hacia atrás cuando tenía encima casi muerto a Wunder, algo que se puso en su contra justo segundos después y que cambió el sino de la partida.

A partir de ahí Wunder destrozó, G2 jugó alrededor del Nashor baiteando una y otra vez, abriendo el mapa y con cazadas constantes de Caps, al fin liberado con Sylas. Fnatic ni se podía acercar al Nashor, parecían escondidos tras el error a la espera del quinto mapa y así siguió la final hasta que el 2-2 se elevó al marcador.

G2 Esports vuelve a reinar

Syndra junto a Thresh, ese fue el gran secreto de G2 Esports para la última partida, lo que parecía un stomp en los primeros minutos en un quinto mapa extraño con Renekton en la calle central en manos de Caps. Con Jankos en todos lados con Olaf y locuras varias con diveos desproporcionados en el early, G2 parecía acabar en 20 minutos, pero le costó algo más.

G2

Perkz parecía estar bufado con Syndra explotando los límites del campeón y Fnatic, luchando contracorriente para evitar una remontada como la de la semana anterior, tiró de garra para sacar algunas jugadas a la defensiva con buenas iniciaciones de Ornn y Shen, pero el comeback fue imposible.

Con Mikyx en modo dios una vez más con Thresh y Perkz sobrado, un par de cazadas dejaron a G2 el camino libre para el segundo y decisivo Nashor, un impulso más para completar un año perfecto que ahora tiene los Worlds 2019 en el horizonte.

2 Comentarios

    • No eran exactamente cuartos de final, era una lucha entre los dos primeros de fase regular por ver quién clasificaba a la final y esta es la verdadera final.

Dejar una respuesta