Es Noticia
Fnatic sigue creciendo y ya está en las semifinales

Fnatic sigue creciendo y ya está en las semifinales

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Europa manda. A la clasificación de G2 en el día de ayer se ha sumado la conseguida por Fnatic en el día de hoy. El equipo británico fue creciendo durante la eliminatoria, superponiéndose a las desventajas en cada partida y demostrando que este año es un firme candidato a ganar el Campeonato del Mundo. Broxah y su Xin Zhao, así como Bwipo y su Swain, fueron los mejores jugadores de un equipo que a día de hoy parece no tener techo.

Por contra, el día empezaba realmente mal para Fnatic. El equipo europeo era completamente arrasado por Edward Gaming, que logró una ventaja de oro de casi 10K en menos de 20 minutos. Caps estaba desaparecido, Broxah no consiguió sacar ventaja de su Elise y la línea inferior no carburaba. El resultado de juntar tanto cortocircuito fue un 4-20 y 17K de oro arriba para el equipo chino.

La segunda no pintaba mejor. Con 0-4 en el marcador y un dragón de fuego, EDG se iba haciendo fuerte poco a poco. Por fortuna para los europeos, alrededor del minuto 15 la historia daría un vuelco. Una pelea de equipo brutal de Broxah le daría un asesinato triple con el apoyo de sus compañeros, que consiguió limpiar el mapa de jugadores rivales. A partir de ese momento, todo se puso de cara para Fnatic. La apuesta de Bwipo por Viktor y la de Rekkles por Sivir salió a las mil maravillas, y en apenas 10 minutos más ganaron la partida.

La tercera partida fue la más larga de la serie. 47 minutos de tensión entre dos equipos que sabían que poner el 2-1 en el marcador era de vital importancia. EDG consiguió tomar el mando, y así se reflejó en el marcador de oro durante toda la partida. Haro destacó por encima de sus compañeros, pero el tirador iBoy, pese a ir con un marcador favorable, cedió la victoria a Fnatic con su mala comprensión de las jugadas. El late game de Fnatic fue tan bueno que pese a perder la mejora de Nashor consiguieron ganar la pelea de equipo y finiquitar la partida.

Con el 2-1 en el marcador a favor de los europeos la presión recaía sobre los hombros de EDG. Por fin denegarían a Rekkles la elección de Sivir que tantos problemas les había causado, pero Bwipo pudo jugar Swain y desniveló la partida. El línea superior de Fnatic estuvo imperial, y el macro de su equipo casi impecable. Pese a ir por detrás en asesinatos, el marcador de oro era positivo para ellos, con un Rekkles muy por delante de iBoy. 6'8K de daño hizo el tirador sueco en la pelea de equipo que les dio Nashor y puso el último clavo en el ataúd de las aspiraciones de EDG.

Fnatic se enfrentará a Cloud9 el próximo domingo 28 de octubre a las 9:00 A.M. hora española. Si G2 esports y Fnatic ganaran sus series respectivamente, se podría dar una final europea por primera vez desde la primera temporada de League of Legends, donde Fnatic se enfrentó a Against All Authority

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando