Es Noticia
Fnatic ratifica su dominio en la LCS EU

Fnatic ratifica su dominio en la LCS EU

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Tocaba ponerse serios con el segundo partido, o, mejor dicho, partidazo del día. Fnatic y G2 eSports saltaban a la Grieta sin nada real en juego más allá del honor y las sensaciones en la semana previa al comienzo de los playoffs. Sin duda, este enfrentamiento contaba con cierto aroma a final europea, con permiso de H2K y UOL.

Caps volvió a reinar en la midlane

La primera sangre cayó de forma muy temprana (minuto 2), debido a un agresivo movimiento de Trick para colocar visión que acabó costándole la vida. Lo peor de todo, que el principal beneficiado fue un Caps que acaparó la atención en los minutos posteriores con Orianna. Pese a todo, G2 no se descolgó en el marcador y respondió con buenas rotaciones para adelantarse en cuanto a objetivos. Finalmente, una cazada sobre Caps cambió el devenir del encuentro. Los samuráis se llevaron el Barón Nashor y Fnatic echó a perder su buen early game.

Llegados a este punto, a Fnatic le tocó defender. No lo pasó muy bien en esta situación, pues Expect se volvió imparable en las labores de splitpush. Por ello, Fnatic decidió forzar el Barón Nashor mientras el toplaner de G2 asediaba su base. Sí, lograron llevarse el bufo, pero a cambio cedieron un inhibidor y una torreta de nexo. Esto resultó muy rentable para el conjunto samurái.

Las peleas posteriores fueron realmente largas y ajustadas, aunque Fnatic sacó provecho de ello gracias a su composición. Con las riendas de la partida de nuevo, los de Rekkles se dirigieron al Nashor tras tomar ventaja de posición en la zona. A Trick solo le quedaba la opción de robarlo, y lo consiguió. Sin embargo, esto fue inútil, ya que lo pagó con su vida y la de Perkz. Todo Fnatic siguió con vida y, rápidamente, acudió a la base samurái para destruirla con celeridad aprovechando la definitiva de Taric. Disputadísimo primer mapa. 

Trick, el gran desaparecido

Avispado movimiento el que realizó Trick a nivel 1 (no hizo mucho más en el resto de la partida). Colocó varios pimpollos sobre el arbusto de los picuchillos rivales. Cuando sOAZ pasó por la zona, estos le destrozaron y Perkz, que acompañaba a su jungla, remató la kill. La partida dio paso a una sucesión de tres contra unos por parte de ambos conjuntos. Tanto G2 como Fnatic rotaron con certeza y se llevaron sendas kills para su bolsillo. Aun así, se produjeron errores de posicionamiento, concretamente en sOAZ y Trick. Tanto las jugadas exitosas como los errores cayeron de ambos lados, por lo que la igualdad era máxima.

Si antes el protagonista de la partida había sido Caps, esta vez fue el turno de su rival en la midlane: Perkz. El croata brilló con Lucian en la primera etapa de la partida y agradeció la construcción de Incensario ardiente que realizó Mithy con Janna. Pero Fnatic no se vino abajo. Caps y Rekkles recortaron la distancia e incluso se colocaron ligeramente por delante. Además, sOAZ dominó a Perkz en el splitpush, llevándose hasta dos kills sucesivas en el uno contra uno.

Las definitivas de Ashe que Rekkles lanzó fueron cruciales en los compases más tardíos de la partida. Así se llevó Fnatic el Nashor y puso rumbo a una nueva victoria. La nota más negativa de G2 la dio Trick, con un Maokai continuamente atrapado y muy poco resistente. Los samuráis echaron muy en falta a su jungla, que volvió a firmar una actuación cuestionable. Fnatic, desplegando su mejor juego, terminó llevándose la partida dando un golpe de autoridad muy severo. 

Aunque este resultado no sirve de mucho, sí demuestra que, tras lo mostrado, Fnatic atraviesa una mejor racha que los actuales reyes de Europa. Sin duda, los dirigidos por Dylan Falco son los principales candidatos para destronar a los samuráis esta temporada.

ROCCAT 'troleó' mejor que Misfits

Total y absoluta clown fiesta la que se vivió en el duelo entre ROCCAT y Misfits. No solo se pudo disfrutar de varios personajes olvidados en el competitivo, como Heimerdinger o Maestro Yi, sino que también se produjeron cambios de rol, especialmente por parte de los pumas.

Phaxi con Ekko en la midlane, Pridestalker en la posición de tirador con Draven, Betsy jugando a Nunu como apoyo, Hjarnan a manos de Heimerdinger en la toplane y Wadid con Lee Sin en la jungla. Así planteó ROCCAT el primer mapa. Por parte de Misfits, IgNar jugó a Kled support (con Teleportar), Alphari y Maxlore apostaron por el combo de Kayle y Maestro Yi y tanto PowerOfEvil como Hans Sama fueron los más conservadores: Orianna y Kalista, aunque el midlaner escogió el Aplastar y el tirador el Teleportar como hechizos de invocador.

Todo esto desencadenó un sinfín de divertidas batallas que entretuvo notablemente al público. Lo más destacado por parte de Misfits fue el Maestro Yi de Maxlore, mientras que en ROCCAT sorprendieron las mecánicas de Wadid con Lee Sin. Sin embargo, quienes se impusieron a posteriori fueron el Heimerdinger de Hjarnan, que no murió en toda la partida, y, sobre todo, el Draven de Pridestalker. El jungla demostró su gran habilidad con este campeón y lideró a su equipo a la primera victoria en esta frenética partida. 

No cesó la fiesta entre ambos equipos en el segundo mapa. En esta ocasión aparecieron personajes como Karthus, Yasuo, Nasus, Malphite, Lux o Vayne. Bajo esta tesitura volvió a dominar, en líneas generales, el equipo de ROCCAT. Fue especialmente Betsy quien abusó de sus rivales con Nasus. Hans Sama, a manos de Lucian, sufrió considerablemente ante él.

Todo ROCCAT bailó, pues, al ritmo de su midlaner (que esta vez ocupó la línea superior). Pese a contar con el combo de Malphite y Yasuo, Misfits no fue capaz de ejecutarlo con éxito, ya que se encontraban en considerable desventaja. Betsy destrozó en el splitpush y ROCCAT se dirigió a una nueva victoria con la que pusieron fin a su temporada. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando