Compartir
Fnatic

La cifra más importante está en el marcador de cada uno con sendas victorias en el regreso de la LEC con el split de verano, pero la pelea entre G2 y Fnatic funciona en todos los ámbitos y mirando de reojo los espectadores los samuráis no las tuvieron todas consigo.

G2 Esports destrozó a MAD Lions, Fnatic sufrió hasta recuperar la épica con un robo de Nashor para remontarle a Misfits, pero más allá de la clasificación el guiño de los dos equipos más grandes lleva esa rivalidad a la asistencia y la verdad es que los números son bastante extraños.

El regreso del mejor LoL de europa tenía sabor a venganza con un partidazo entre los samuráis y los leones, pero curiosamente fue el partido menos visto de toda la tarde, ¿por qué? El campeón de Europa y la revelación de la temporada no engancharon lo suficiente, fue una paliza, apenas hubo historia pero el vendaval de Perkz bien merecía unos datos más altos.

La realidad es que la desconexión del competitivo y el hecho de que fuera el primer partido del día alejó seguramente a muchos espectadores que fueron tomando conciencia del inicio de LEC conforme avanzó la tarde, de ahí el dato descomunal del choque de Fnatic contra Misfits, el último de la jornada. Estos son los todos datos ofrecidos por EsportsCharts:

  • Fnatic vs Misfits: 439.245 espectadores
  • Origen vs SK Gaming: 412.382 espectadores
  • ExceL vs Rogue: 406.267 espectadores
  • Team Vitality vs Schalke 04: 395.340 espectadores
  • G2 Esports vs MAD Lions: 369.369 espectadores

Con un pico que llegó a los 40K en la retranmisión española y una media de 100K en la retransmisión original, la tarde del viernes abrió una superweek poco común que se prolonga este sábado y el domingo, tres jornadas para abrir boca, para volver a la grieta tras el vacío sin MSI, el camino hacia los Worlds 2020 acaba de empezar.

Compartir
Artículo anteriorLoL: La nueva tienda de objetos 2021 será ‘creada’ por la comunidad
Artículo siguienteEl hotfix con triple nerf de TFT a Aurelion Sol, adiós a los 6 protectores
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta