Es Noticia
Fnatic tumba al rey europeo y aspira a todo en la LCS

Fnatic tumba al rey europeo y aspira a todo en la LCS

DMQ

Reportar vídeo

La mejor serie hasta ahora del split de verano de la LCS europea abre la competición desde un inicio para que el liderazgo de G2 Esports no se prolongue por cuarto split consecutivo y en esa lucha Fnatic ha demostrado con su victoria a los ninjas que es capaz de todo.

La vuelta de Expect, Trick y Perkz tras su ausencia en la primera semana no dejó un gran sabor de boca y tanto el jungla como el medio tuvieron una serie complicada ante un Fnatic enchufado y liderado en todo momento por Rekkles. Eso sí, es imposible hablar del triunfo de Fnatic sin mencionar la espectacular serie de sOAZ y Caps.

Haya entrenado poco G2 con el nuevo parche y tras las vacaciones de los suyos, MSI aparte o errores aparte en la elección de campeones al permitir en las tres partidas el Kennen-Shen, los de Youngback nunca siempre han estado por detrás en las tres partidas y no parecen estar al nivel demostrado hace nada ante gigantes como SKT.

Esto solo beneficia a la competición, a la lucha por el reinado y sobre todo a que UOL y H2K se den cuenta de que pueden estar al nivel de los mejores si mejoran como lo está haciendo el quinteto naranja.

En la primera partida Rekkles destrozó de inicio con una triple en bot. G2, con Kog'Maw, arriesgó haciendo un tempranero Nashor y acabó suicidándose. Trick estuvo muy desacertado con Zac, Fnatic controló todos los dragones (3 infernales) y sOAZ se salió con Shen amortizando al máximo sus ultis.

El duelo en la segunda fue para los ninjas en un choque de trenes con Leblanc y Cassio en medio. Caps fue superior en línea, pero dos cazadas supusieron el Nashor para los ninjas en el 20. Rekkles volvía a tener a Kennen fedeado y a pesar del control de dragones y la superioridad en la Grieta, G2 despertó gracias a un genial Zven con Twitch, muy bien posicionado y siempre evitando las iniciaciones de Caps.

El cierre no tuvo la epicidad de la serie y en el 19 Fnatic ya había tirado cinco torretas y tenía la partida en su mano. Rekkles volvió a dominar con Kennen destrozando una y otra vez al Kog'Maw de Zven, pero el verdadero carry en jugadas claves fue Caps. Baby-Faker manejó a la perfección los tempos en el push y dejó jugadas preciosas, aunque la liada final fue de Trick, que arriesgó demasiado pensando que sus rivales estaban haciendo el Nashor y provocó la cazada definitiva que cerraría la serie.

Los conejos destrozaron a los nuevos ninjas

Cuando en una partida logras dos robos de Nashor y pierdes igualmente, muy mal has tenido que hacer las cosas. El ejemplo por muy ficticio que parezca lo puso en marcha Ninjas in Pyjamas, que vuelve a dejar un amargo sabor de boca en su segunda serie en la LCS europea.

El primer enfrentamiento fue rápido e indoloro. Maxlore hizo lo que quiso con Zac y PowerOfEvil lo aprovechó con Viktor hasta saciarse. Las cazadas de Misfits eran constantes y una a Shook supuso el Nashor casi decisivo. Profit tuvo en su mano cambiar la partida con un TP a la espalda de los conejos mientras pusheaban en bot, pero la visión permitió al equipo entero darse la vuelta, destrozar al top coreano y cerrar la partida con soltura.

En la segunda partida llegó el espectáculo. Shook logró redimirse con dos robos de Nashor más que épicos y al mismo tiempo el split push de Profit permitía a Ninjas in Pyjamas abrir la base rival a pesar de no haber empezado muy bien (triple inicial de Hans Sama en partida).

Nagne bordó los muros de Taliyah bloqueando Nashor rivales y entre las dudas y con un monstruo casi matado, Shook volvió a robarlo sin que su equipo pudiera aprovecharlo a posteriori. Aguantaban más que ganaban visión y presión en la Grieta, lo que provocó un Nashor final para Misfits y el cierre de partida.

Sin duda el primer día de la segunda semana de la LCS europea ha dejado muchas emociones, espectáculo y sobre todo una duda real de lo que pueden llegar a hacer los perseguidores de G2. Eso sí, Ocelote había dejado bien claro en redes sociales que si había un momento delicado para los suyos era precisamente este inicio de temporada con la vuelta reciente de sus jugadores, por lo que el dueño de G2 parece estar muy tranquilo con el futuro de los suyos en el trono europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando