Compartir

La jornada de la LCS EU acababa con las partidas de los dos grandes reyes de la competición: Fnatic y G2. El camino de ambos, sin embargo, hoy ha tomado distintos destinos. FC Schalke 04 eSports, por su parte, ha forzado un curioso nuevo cuádruple empate por la quinta posición.

Empezó jugando Fnatic frente a Unicorns of Love, que cayó ayer frente a Team Vitality. Los unicornios cerraron una semana negra pero previsible con dos merecidas derrotas, y siguen sin encontrar su mejor versión. Con SoaZ descansando, Bwipo se hizo cargo de la línea superior y demostró que está preparado para la LCS EU.

Suya fue la primera sangre en el minuto 5, y la torre de su línea fue la primera en caer también. Unicorns puso algo de resistencia al principio, pero pronto Fnatic volvió a demostrar que quiere recuperar su corona. Lo ingleses solo cedieron dos torres y un asesinato en contra, mientras que consiguieron siete torres, tres dragones, once asesinatos, un Nashor y el Heraldo de la Grieta.

Broxah jugó especialmente bien con Kha’Zix, controlando todos los objetivos y siendo una amenaza constante para los carries rivales. Rekkles, por su parte, volvió a demostrar que es el mejor tirador de Europa con 20K de daño, 15K más que Samux. A Fnatic solo le faltan dos victorias para clasificarse como campeones del grupo.

G2, el cuatro veces campeón de Europa de forma consecutiva, sigue sin encontrar el ritmo adecuado. La partida entre los samuráis y FC Schalke 04 eSports ha sido la más larga y emocionante del día, con oportunidades de victoria para ambos equipos, pero que al final han ganado los segundos.

La longitud de la partida perjudicó a la composición de G2, cuyo tirador empezó a perder fuerza en detrimento de la Tristana de Upset. La partida se mantuvo igualada en oro, asesinatos y objetivos hasta el minuto 29, pero a partir de ahí el crecimiento de Nukeduck y Upset se hizo insostenible para G2. En ese minuto Schalke 04 conseguiría cuatro asesinatos y el Nashor en la zona superior del río, y a partir de ahí se abrió la brecha.

Dicha distancia no fue suficiente para acabar pronto con la partida. G2 resistió los envites de Schalke 04 e incluso los contestó con escaramuzas, pero no pudo evitar que cayeran las tres torres de inhibidor. La derrota era cuestión de tiempo y se produjo gracias a un buen combo de Vander con Alistar. El jugador de apoyo, desaparecido durante gran parte de la partida, dio a su equipo la victoria cazando a Jankos y Hjarnan, golpe del que G2 ya no se pudo reponer.

Al final de la jornada, Fnatic lidera la tabla con doce victorias y cuatro derrotas. Le sigue Splyce con un récord de 10-6. En la tercer plaza empatan G2 eSports y Team Vitality 9-7. El puesto que falta de playoffs lo disputan Misfits Gaming, Roccat, Giants Gaming y FC Schalke 04 eSports con un marcador de 7-9. Cierran la tabla Unicorns of Love y H2K con 6-10.

Compartir
Artículo anteriorRoccat se suma a los playoffs y Splyce va a por la primera plaza
Artículo siguienteClutch Gaming tumba al líder y revoluciona Norteamérica
Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta