Compartir
Fnatic

La organización Fnatic acaba de publicar el que sería su primer libro, «How to be a professional gamer: An eSports Guide to League of Legends» (Cómo ser un jugador profesional: Una guía de eSports sobre League of Legends), donde revela detalles del equipo, de la entidad, y tiene comentarios y declaraciones de miembros de Fnatic.

Por ejemplo, en este libro se desvela que Fnatic fue fundado con tan sólo cinco mil libras, obtenidas de la venta del coche de su fundador, Sam Matthews. O que la Gaming House del equipo, situada en Berlín, es totalmente secreta. Los jugadores y miembros del equipo tienen prohibido comunicar su ubicación porque, según el mánager de FNC Finlay ‘Quaye’ Stewart, «si fuera conocimiento público tendríamos constantemente gente esperándonos fuera. No sé cuantas, pero puedo imaginar cifras de dos dígitos en el transcurso de una semana».

Fnatic
Parte del índice de «How to be a professional gamer: An eSports guide to League of Legends» cuyas primeras páginas pueden leerse en Amazon

Esta situación llega hasta tal punto que los jugadores tiene prohibido llevar la Casa lo que Quaye denomina «ligues de una noche». Las parejas sí están permitidas, pero una persona desconocida podría revelar la dirección. «¿Qué les impediría compartir la ubicación con el resto de personas en Twitter? Honestamente, si eso ocurriera tendríamos un gran problema», afirma Quaye en el libro.

El mánager de FNC también se explaya sobre otros temas, y habla sobre el tirador de H2K Konstantinos ‘Forg1ven’ Tzortziou. «Es capaz de ganar algunos partidos por su cuenta, pero está el hecho de que tiene una actitud horrible y abusa de sus compañeros. LoL es un juego de equipo y el no es capaz de jugar en equipo», comenta.

Pero el mánager no es el único que escribe en el libro. Bora ‘Yell0wstar’ Kim, actualmente fuera de la organización, reflexiona en la publicación sobre su etapa como jugador profesional. «Si miro al pasado, diría que ha sido un largo camino y que he crecido mucho. Quiero padres que entiendan a sus hijos e hijas cuando estén en la misma situación«, comenta. Por eso, dice, quiere escribir su propio libro que sirva de referencia a otras personas.

Yellowstar había sido support del equipo hasta su retirada y su entrada en el PSG como encargado de eSports
Yellowstar había sido support del equipo hasta su retirada y entrada en el Paris Sant Germaine como encargado de la nueva división de eSports

El ya ex entrenador de FNC, Luis ‘Deilor’ Sevilla, también se explaya en el libro. «Honestamente, no creo que League of Legends siga dentro de veinte años», comenta de forma contundente. Asegura que la escena de los eSports seguirá creciendo, pero que los juegos irán cambiando. «Creo que League of Legends 2 es el siguiente paso para que el juego siga siendo popular, pero no se Riot trabaja en esa dirección», se pregunta.

Escribe que es algo que ya se hizo en otros juegos y pone de ejemplo Counter Strike y Dota. «Son juegos que siguen en el panorama actual, pero con versiones nuevas. Fijaos en Starcraft II, fue muy popular, pero ahora ha decrecido», afirma.

Compartir
Artículo anteriorLos profesionales prefieren un Call of Duty más tradicional
Artículo siguienteEl primer gran torneo de Infinite Warfare será MLG Las Vegas
Fotógrafo y periodista. Si hay que hacer de tu pasión tu vida, soy fotero y redactor de eSports incansable. En mi otro trabajo soy midlaner y chaman midrange.

No hay comentarios

Dejar una respuesta