Compartir
Los cuartos de final de los Worlds LoL 2020

El verdadero nivel del League of Legends le abre sus puertas al público en la fase final en la que Europa divide su suerte entre Fnatic y G2 Esports, ya que Rekkles y los suyos se comen al campeón de China y favorito al LoL Worlds 2020 (Top Esports), mientras que los samuráis se enfrentarán a Gen.G

El sorteo de los cuartos de final de unos Worlds 2020 es ya de por sí un sintagma nominal con el suficiente peso como para olvidar que equipos como TSM han pasado por él con partidas lamentables y pasar así a los ocho mejores equipos del mundo en la recta final.

Después de una fase de grupos bastante movida en la que apenas ha habido cierres épicos por la facilidad para la mayoría de los clasificados, Corea del Sur y China se han apoderado de las primeras plazas con el liderato de Suning, DAMWON Gaming, Gen.G y Top Esports, los más peligrosos hasta la fecha.

Con la victoria de Top Esports sobre DRX para cerrar el grupo D, la diosa fortuna pasó al primer plano para dilucidar los choques de cara al Bo5 de los cuartos de final en los que la única buena noticia para Occidente era que Fnatic y G2 no podían enfrentarse por quedar segundos…pero todo quedó ahí.

Fnatic tuvo la mala suerte de caer ante el que posiblemente es el mejor equipo del mundo a día de hoy, Top Esports, campeón chino y uno de los bastiones más potentes del League of Legends en la LPL; por su parte G2 Esports tuvo algo más de suerte y se verá las caras el sábado contra Gen.G, una potencia coreana a la que se le han visto bastantes debilidades en la fase de grupos. Eso sí, también será difícil.

LoL Worlds 2020

El arte de la guerra comienza después de tres días de descanso ya que los cuartos de final al mejor de cinco se jugarán desde el 15 al 18 de octubre, cuatro jornadas continuadas que cambian por completo el horario habitual de la fase de grupos dejando atrás las 10.00h. para iniciar a las 12.00h. en todos los enfrentamientos de aquí a la final.

Posteriormente sí habrá un parón algo más amplio hasta semifinales, ya que hasta el 24 y 25 de octubre no se jugarán las semifinales, algo que volverá a pasar también en el camino hacia la final del 25 de octubre, que finalmente sí tendrá aficionados a pesar de que esté limitado. El sueño, la posibilidad de que G2 Esports y Fnatic se vean en la final.

Compartir
Artículo anteriorEl primer sneek peak de Villain, el siguiente paso de KDA (con fecha)
Artículo siguienteBrawl Stars: el fuego se come el streaming, llega FireDude
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta