Es Noticia
Fnatic continúa imponiéndose tumbando a Splyce

Fnatic continúa imponiéndose tumbando a Splyce

DMQ

El ecuador de la LCS europea llegaba con una apasionante quinta jornada, que marcaría el destino de muchos equipos pues el liderato se vende más caro que nunca. La enorme igualdad marca la temporada y no parece romperse en favor de nadie, con hasta cinco o incluso seis equipos peleando por el liderato.

El primer día de esta quinta jornada nos dejaría con dos bonitos duelos, en primer lugar el de Mysterious Monkeys contra Ninjas in Pyjamas. Un duelo extraño entre dos clubes que buscaban la victoria no ya en su primera serie, si no en su primer mapa. Ambos demostraron porqué ocupan las posiciones que sufren actualmente, pues solo aquel que cometió menos (aunque numerosos) errores se llevó la victoria, que acabó cayendo para el lado de los monos.

En el segundo encuentro Fnatic y Splyce buscaban dar un golpe sobre la mesa. Ambos son líderes de sus grupos y buscaban dejar atrás a sus rivales pero con un enorme respeto hacía el rival. Ese respeto pausó las partidas más de lo que al espectador medio le hubiese gustado, y solo tras el paso de muchos minutos se acabaron rompiendo ambos mapas, y a favor de el de siempre, un Fnatic demoledor que se postula como gran candidato a destronar a G2.

Fnatic 2 - Splyce 0

Las serpientes comenzaban el duelo baneando a Shen y Kennen, las principales armas de Fnatic, teniendo claro a donde tenían que atacar. Mientras que estos respondían con el pick de Camile support para Jesiz y Tristana para el carry, una línea con la que intentar dominar a la Xayah/Rakan de Kobbe y Mikyx.

Ambos conjuntos trataban de controlarse y eso se notó en un early tranquilo. Esa tranquilidad la trató de romper Trashy buscando un gankeo sobre Gragas, sOAZ se dio la vuelta y con un tremendo barrigazo buscó la huida y llegaba Broxah para, con una espectacular bursteada, se llevaba la vida del jungla y también la del top laner, ya expuesto ante dos enemigos. Splyce conseguía responder pero Fnatic ponía el contrapunto con una nueva cazada sobre Wunder que significaba la primera torre para Fnatic, jugada contrarreloj pues Splyce conseguía también una torre y el Heraldo, a cambio de una segunda torre para Fnatic.

Ninguno tenía prisa, con campeones como Corki, Tristana, Xayah o Cassiopeia farmeando tranquilamente y convirtiéndose en bestias (especialmente el abuelito de Caps, con 300 de farmeo al 25), temían meterse en una teamfight que no fuese perfecta. Mikyx andaba perdido y en cada mal posición acababa cazado, mientras que Splyce no era capaz de mostrarse agresivo, lo que le hacía también perder objetivos.

Un ejercicio de paciencia de sOAZ terminó con un Trashy cazado tras un gravísimo error del jungla, expuesto solo en mitad del río. Eso significó un Nashor gratis y para colmo Wunder, Kobbe y Mikyx, morían al intentar defenderlo, pues el daño de Corki era realmente colosal. Aun con ello Splyce tuvo un amago de intentar remontar, pero una pelea en el dragón anciano sentenciaba el encuentro con una nueva cazada sobre Mikyx. Tras ello Fnatic se lanzó a por el Nashor, casi sin oposición.

En la segunda partida Splyce se hizo con el Gragas y la Camile del rival en la primera, pero eso permitía a Fnatic repetir con Tristana, Corki y Elise, que destrozaron en cada jugada en las pocas iniciaciones. Una Elise con la que Broxah empezaba reventando de nuevo. Con un invade a la jungla rival terminaba robando el rojo, casi se lleva la vida de un Gragas jungla que sobrevivió de milagro, pero el que sí moría era sOAZ tras el gankeo del danés, llevándose la reina arácnida la primera sangre.

Splyce respondía ahora sí con firmeza, pues un nuevo diveo de Broxah terminaba no solo con Wunder vivo, si no que a punto estuvo de rascar alguna kill pues tanto sOAZ como el jungla escaparon muy tocados. Además ganaba el tiempo suficiente pues la rotación que si funcionaba era la de las serpientes a bot que, a pesar de no llevarse un asesinato, si conseguían la primera torre. Splyce ahora si era el que forzaba las situaciones y esa actividad les mantenía ligeramente con las riendas de la partida, pero debían hacer algo más pues el problema de la partida anterior empezaba a volver con Elise, Corki y Tristana haciéndose fuertes a base de farmeo. Jugada muy arriesgada aunque también se aseguraban el gran late Kassadin y Caitlyn.

Las sensaciones de Splyce eran buenas, pero cada movimiento de Fnatic era perfecto, incluso un Heraldo que parecía cuestionable creó la presión suficiente para, a posteriori, acabar llevándose la torre. En ese momento la partida murió, y aunque se intentaban las iniciaciones, nadie moría, en especial un Galio literalmente inmortal en manos de sOAZ, por lo que ninguno se atrevía a arriesgar ni en torres ni objetivos.

Splyce volvía a darle la vuelta a la partida tras una fantástica pelea en la que acababan con un peligroso Caps. Parecía que podían buscar el empate y forzar el tercer mapa, y con ello las serpientes se lanzaron a por el Barón. Fnatic llegaba para defender y Trashy volvía a ser cazado. Ahora fue Fnatic el que inició el Nashor ante la ausencia del jungla rival y Splyce el que lo defendía, jugada ahora sí apasionante que terminaba con la caída del Barón a favor de Fnatic a la segunda, que remontaban de nuevo la partida, y ya hasta el final.

Al igual que en el primer encuentro, esto generó una bola de nieve que Splyce no pudo parar. Aunque la partida si volvió a hacerlo. Hizo falta un nuevo Nashor sobrepasado el minuto 40, además de pelear un Dragón Anciano para que Fnatic impusiese su ley y volviese a cerrar cómodamente e imponer su ley en el Grupo A, dejando a G2 eSports nada menos que a tres victorias.

Ninjas in Pyjamas 0 - Mysterious Monkeys 2

Los dos peores equipos de la LCS saltaban a la Grieta sabiendo que uno de los dos sumaría su primera victoria, una presión que no se notó demasiado en la fase de Picks y Bans con un travieso Kikis que hacía volver a Mordekaiser, destacando entre dos setups bastante habituales y seguras.

Precisamente Kikis dominaba en línea al Renekton de Profit, pero era NiP el que golpeaba primero con Nagne bajando a bot para cazar a Yuuki60 llevándose HeaQ la primera sangre. Aunque el golpe rotundo lo daban los monos con una gran rotación de MM que comenzaba con cazada a Yuuki, pero Kikis y Amazing tumbaban a Profit, sprattel y HeaQ para tirar la primera torre a favor de Mysterious Monkeys, que podían dominar la partida pero el mal posicionamiento de Dreams mantenía igualado el marcador.

Pero NiP también la liaba y gastaba siempre demasiados recursos en cada kill, eso les dejaba expuestos y sin posibilidad de pelear nada en los minutos siguientes, y una simple cazada sobre sprattel significaba un Nashor prácticamente gratis para Mysteriours Monkeys que además sumaban hasta tres dragones para el regocijo de Mordekaiser. Aun con ello, la partida tardaba en romperse pues los ninjas aprovechaban bien los errores rivales, que no eran pocos.

Los monos conseguían un nuevo Nahsor que iban a aprovechar de poco o nada para pushear, pero si que les servía para forzar un Dragón Anciano, que sumado a los tres de MM, y en manos de Mordekaiser, aprovechaban para ir a por el GG. Profit y HeaQ morían intentando pelear en el río, y el daño a objetivos fue clave para acabar derribando el nexo.

La segunda partida comenzaba muy calmada y segura por parte de ambos. Ninguno quería sorpresas y aseguraban campeones con los que se sienten cómodos, hasta el punto que Zac se quedaba sin banear ni pickear. Esto marcaría un early muy tranquilo en el que Profit era el único que controlaba su línea con Jayce frente al Gragas de Kikis.

Aprovechando eso Shook buscaba el gank y se olía la muerte de Gragas, pero un fantástico tonel explosivo metía al jungla bajo torre y Kikis se llevaba la primera sangre. Ese asesinato dio rienda suelta a una fiesta de intentos de cazadas y extrañas rotaciones en las que parecía que los monos podían golpear, pero aparecía Nagne al top para llevarse una doble muy rentable tras un error de Amazing y Dreams. Eso le sirvió a los ninjas para llevarse el Heraldo que tiraría poco después la primera torre.

NiP llevó entonces la manija, llevándose una gran pelea en el río que terminaría en 4 por 0 que no le servía demasiado para abrir brecha en el marcador, pero sí para que Profit y HeaQ sumasen importantes asesinatos con los que empezar a ser armas temibles. Pero de liada en liada y tiro porque me toca, Nagne tiraba un muro cuestionable que provocaba que tanto él como Shook fueran cazados, y los monos sacaban un Nashor gratis. Un Barón muy valioso pues MM lograba tirar tres torres e inhibidor, llevándose Amazing una fantástica doble por el camino con un Warwick que también empezaba a causar estragos. Profit era el que tiraba del carro de los ninjas, split pusheando en cada ocasión, pero parecía no ser suficiente.

Los monos seguían mordiendo y cometiendo errores que Profit castigaba con dureza, pero un nuevo Nashor dejaba expuesta la base de los ninjas y daba comienzo una larga y última ofensiva en la que CozQ se ponía la capa de héroe para encarrilar el GG, sumando los monos la primera victoria en su historia de la LCS.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando