Compartir

La mejor época del League of Legends en Europa no podía dejar a Fnatic fuera de la fase de grupos de los Worlds y la paliza de Fnatic a Splyce lo ha demostrado, una diferencia abismal marcada en un 3-0 donde Rekkles, Nemesis y compañía certifican su presencia entre los mejores equipos del mundo.

La escalada de Splyce ante Origen y el Schalke 04 le vale para estar en los Worlds 2019 de League of Legends, pero el escalón del Play-in tenía un logo naranja demasiado pesado como para ser superado, una prueba de fuego que lleva a las serpientes al peligroso paso previo para completar el trío de europeos en el top 16.

Después de un inicio sin historia en el que Nemesis destrozó con un brillante 10/1/2 con Cassiopeia, Fnatic marcó la serie desde el draft. Con Broxah especialmente enchufado en el early con Nocturne, los chicos de YoungBuck rompieron la partida desde el apoyo a la botlane con el conocido Garen y Yuumi que tanto han explotado Rekkles junto a Hylissang.

Con la ventaja de los primeros minutos se rompió todo, pero es que además el factor Nemesis decidió las peleas grupales con las iniciaciones de Cassiopeia, una auténtica bestia que demostró tenerlo todo para sorprender en Worlds 2019.

En el tercero Fnatic abrió rápido la partida con dos kills iniciales de Rekkles tras algunas iniciaciones tan arriesgadas como necesarias de Hylissang (Leona), pero la diferencia estuvo en el control del mapa y en la libertad de Nemesis, que fue capaz de darle la vuelta a un choque frontal en el Twisted Fate vs Yasuo. Con un Nashor al 20 tan sencillo que parecía un juego de niños, Nemesis volvió a destrozar hasta darle a los suyos la partida en un solo push, un 3-0 perfecto.

Fnatic es mejor, infinitamente mejor a Splyce y precisamente ese poder es el que eleva la fuerza de LEC para los Worlds, pero al mismo tiempo el que genera una diferencia abismal entre los dos mejores equipos de la región y el resto.

El reto de Splyce es el de dar un paso más en Worlds 2019 para colarse entre los 16 mejores equipos y estar así en fase de grupos, pero en el Play-in se las tendrá que ver con clubes del nivel de DAMWON Gaming o Invictus Gaming, dos de los favoritos antes incluso de que se conozca el sorteo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta