Compartir
Fnatic

El mejor equipo de Europa en el último lustro baja el telón de la peor manera posible, cierra el ciclo tras cinco años disputando los Worlds y lo hace perdiendo un billete ante Fnatic en una dulce venganza tras el fichaje de Rekkles.

La narrativa del League of Legends europeo marcó un hito con la famosa final del 2019 de los samuráis ante FunPlus Phoenix, pero esa era parece anclarse en el pasado después de un mejor de un 3-2 histórico en el que Fnatic le quita la plaza del Mundial 2021 a su mayor rival.

Con la narrativa de Rekkles como uno de los fichajes más sonados en la década del LoL europeo, los ingleses se han levantado sin ser favoritos, sin tener nombres importantes y con la brillantez de un rookie como Adam que ha cambiado por sí mismo la serie.

Con G2 Esports como favorito según lo visto en la temporada regular, aunque sin excesos, Fnatic le ha dado la vuelta a la serie desde el primer minuto, manejando los cinco mapas a pesar de tirar ventajas hasta de 7K en diferentes puntos.

Con Bwipo por encima de Jankos en toda la serie, Adam cambiando el sino de las partidas en el 1v1 y un Upset sobresaliente comandando las partidas junto a Hylissang, Fnatic ha destronado a G2 a pesar de estar muy lejos de la final.

Porque este mejor de cinco era una auténtica final anticipada por un billete de Worlds que le pesará mucho a la marca G2, a la que le espera una renovación total con posibles salidas de Jankos y seguramente de algún jugador más.

Con cinco años consecutivos en la cita internacional, los samuráis se quedarán en casa rememorando el famoso ‘vacations’ de hace unos años, haciendo de Fnatic un escudo mucho más importante de lo que parecía para este 2021.

El reino de los británicos ha sido la experiencia en estos playoffs donde han sabido ganar en los momentos decisivos traspasando todas las fronteras con hasta 15 mapas en solo 9 días, algo increíble después de haber competido solo en 18 durante la temporada regular.

Con esa sensación Fnatic pasa a semifinales en el split de verano, renueva su marca, se venga de Rekkles en la que sin duda ha sido el movimiento del verano, pero sobre todo consigue una plaza para el Mundial que parecía imposible tras ver el nivel de Rogue y MAD Lions. La historia cambia, los ciclos se revierten y esto parece sin duda el reinicio del LoL en el viejo continente.

Compartir
Artículo anteriorEl regalo en cajas de Brawl Stars para la Temporada 8
Artículo siguienteEl mayor pecado de Rekkles, nuevo ciclo para G2 Esports
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta