Compartir
LEC

La marca Fnatic pasa por uno de sus peores momentos competitivos en los últimos años en el competitivo de League of Legends con un cierre pésimo de temporada regular, una derrota abultada contra Rogue, una mala imagen y un puesto para playoffs lejos de la élite y con una sola premisa, no se puede fallar ni una sola vez.

El año de la salida de Caps pesó, la salida de Rekkles otra vez al máximo rival amplió la herida, pero la realidad es que es el propio escudo de Fnatic el que pesa cada vez más en la élite del LoL europeo donde han estado muy lejos de competir con los mejores en el split de primavera una vez se completan los playoffs.

Con una sola vida y la necesidad de ganar cuatro mejores de cinco sin poder permitirse ni un solo fallo para llegar a la final, Fnatic se coloca en una situación límite con su mayor rival de nuevo en lo más alto después de una temporada de altibajos…pero es que G2 ha necesitado lo mínimo para conseguir la primera plaza.

Después de una mala partida ante Rogue, el equipo revelación de la temporada con las mismas victorias que G2 en la parte alta, Fnatic solo pudo resignarse con un quinto puesto que no les lleva a más por la derrota en el enfrentamiento directo con Schalke 04, ya que ambos tienen el mismo balance (9-9).

Clasificación de LEC, split de primavera de 2021

El mal momento de forma de Bwipo y Hylissang, lejos del mejor estado de forma demostrado en los últimos años, hace de Fnatic un equipo repleto de dudas como el gran contrincante fallido de esta temporada, aunque su as en la manga es el regreso al stage para la fase final.

LEC ha confirmado que para los playoffs todos los jugadores volverán al estudio para competir presencialmente a pesar de la ausencia de público, algo que tendrá un valor extra en la plantilla de Fnatic debido a la experiencia en este tipo de situaciones en muchos de sus jugadores, sobre todo en un Bo5.

Aún así necesitan la épica de ganar cuatro mejores de cinco sin pinchar para llegar a la final, un puesto en el que presumiblemente estarán esperando Caps y Rekkles con el escudo de los samuráis, un cuchillo entre los dientes y la palabra ‘Venganza’ sellada en su frente.

Sorprende el mal nivel de muchos equipos contendientes, como Fnatic, que no han sido capaces de crecer en una parte de la temporada en la que se esperaba más de ellos, sobre todo cuando el Schalke ha quedado en su misma plaza después de siete derrotas consecutivas durante la segunda vuelta.

Los playoffs comenzarán precisamente con el Fnatic vs SK Gaming el próximo 26 de marzo, la puesta en marcha de una fase final con más salseo de lo habitual por la posición opuesta de los dos favoritos, un aliciente para seguir de cerca cómo evolucionan las tendencias en la recta final de cara al título.

Compartir
Artículo anteriorEl espectacular remodel de Brawl Stars a una versión de Crow
Artículo siguienteBrawl Stars anuncia la fecha de la Liga Estelar, día oficial
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta