Compartir

La industria dedicada a los eSports está creciendo a pasos agigantados. Solo hay que ver el talento de muchos profesionales involucrados en él. De los 30 profesionales del sector del videojuego que Forbes ha mostrado en su lista para este nuevo año, más de un tercio están vinculados con los deportes electrónicos.

Jóvenes talentos que impulsan una industria que ha tenido ese gran crecimiento gracias a la figura de Andy ‘Reginald’ Dinh, el ex-jugador de League of Legends y actual dueño de Team SoloMid, que tuvo la ocasión de hacer algunas declaraciones a Forbes: «Miras cualquier cosa en la vida: cuanto más tiempo pones en algo, mejor eres, no importa el talento que poseas» que añadió «Así que la pasión es todo lo que se necesita para estar en la cima».

En la lista de Forbes encontramos también al CEO de Immortals, Noah Whinston, y al fundador de Tempo Storm y jugador de Hearthstone, Andrey ‘Reynad’ Yanyuk. También hay espacio en la lista para dedicárselo a los caster y anfitriones Auguste ‘Semmler’ Massonnat y Rachel ‘Seltzer’ Quirico, ambos rostros más que conocidos en el ámbito de los eSports. Sin embargo, Forbes tampoco olvida a todos aquellos profesionales que operan tras la puesta en escena, donde destaca a Jenny Qian, director de Twitch como pieza clave del servicio de streaming y Josh Watson, el gerente de operaciones de eSports en el desarrollador Psyonix de la Liga de Rocket, que ayudó a impulsar al título en la vanguardia competitiva.

Por último, Forbes destaca a Su y Matt Salsamendi. El primero es el director gerente de High School Starleague, responsable de llevar los eSports a las escuela (secundaria) como una actividad extraescolar. El segundo, creó Beam en Twitch, que permite a los espectadores crear objetivos dentro del juego.

En la lista está también Auguste ‘Semmier’ Massonat, comentarista actual de CSGO, además de Rachel ‘SeltzerPlease’ Quirico, antigua jugadora de Team Fortress 2 que ahora trabaja para la ELEAGUE de Overwatch.

Auguste “Semmler” Massonnat, comentarista y presentador de Counter Strike,

El crecimiento y la evolución de los eSports son solo un reflejo de la lista que deja Forbes, que toma matices interesantes al salir exclusivamente de los mejores jugadores del mundo.

Compartir
Artículo anteriorOasis, el nuevo mapa de Overwatch, ya está disponible
Artículo siguienteCounters de los Bárbaros de élite: de los esqueletos a la bola de fuego

No hay comentarios

Dejar una respuesta