Es Noticia
Forg1ven: "Jugaré a League of Legends solo si vuelvo a ser profesional"

Forg1ven: "Jugaré a League of Legends solo si vuelvo a ser profesional"

DMQ

La respuesta es sí, siempre Forg1ven. Si fuera posible que un nombre se impusiera por momentos a las tres grandes finales de League of Legends que se juegan este fin de semana (LCK, LEC y LCS) no podía ser otro que el griego con su vuelta al competitivo, ahora con una nueva entrevista en L'Équipe.

En un nuevo repaso a su carrera y a las opciones que ahora tiene por delante, el jugador de 26 años se sincera al hablar del videojuego de Riot Games, de la relación que realmente tiene con el MOBA y de su decisión sobre el servicio militar.

La entrevista mueve una idea principal, Forg1ven no vive exclusivamente para League of Legends. Lo que puede parecer una premisa básica en muchos casos no lo es y sabedor de ello el adc se aleja de ello en varias reflexiones que definen a la perfección su inteligencia y la madurez de un profesional de su edad.

De primeras cuenta que no hizo el servicio militar para centrarse en League of Legends: "El juego es una de las razones, pero no la principal, es más por mi vida. Jugar a nivel profesional, es hago con lo que disfruto, pero eso no es lo que me define como persona. No me uní al ejercito para salir y volverme profesional, si sucede mejor, pero League of Legends es un extra. Siempre lo ha sido para mí y mi vida nunca se ha centrado exclusivamente en el juego, era mi trabajo y lo hacía a fondo".

El que fuera jugador de H2K y Origen cuenta que su función en el servicio militar (en la frontera búlgara) era administrativa, aunque también practicó con armas militares: "En el ejército griego no estás entrenando para ir a la guerra y nunca antes había tocado un arma, pero hoy puedo asegurar que podré defender mi país si es necesario algún día. En términos de experiencia vital fue difícil, pero útil". Además tiró de imaginación y habló de lo que pasaría si los jugadores profesionales surcoreanos tuvieran dos años obligatorios en los que te vuelves inactivo, una comparación de la que ahora se recupera.

Forg1ven confiesa que en los últimos nueve meses apenas ha jugado más que algún ARAM en los momentos que tenía para volver a casa, pero no veía mucho más que las semifinales y partidas importantes y recalca que ahora jugará "a League of Legends solo si vuelvo a ser profesional, si no reduciré mi tiempo en el juego".

Más que un club, el adc habla de opciones para su futuro y de cómo ha evolucionado el MOBA: "Actualmente no me gusta particularmente el juego, se ha vuelto peor con los años y no creo que sea solo mi opinión. Siempre he querido descubrir regiones como Corea, China, Estados Unidos...pero nunca sucedió. Si tengo una buena oferta, me veo repitiendo, pero hoy es más un hobby que otra cosa. Vi esto como mi trabajo en el pasado y si vuelve a ser el caso, perfecto. Si no, veré algunas partidas de vez en cuando, eso es todo".

Lo cierto es que Forg1ven está en un momento perfecto y en el poco más de dos semanas que lleva jugando, ha subido a lo más alto del ranking europeo, lo que seguro está llamando la atención a varios equipos de cara al mercado de fichajes para el split de verano.

Imagen de Riot Games.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando