Es Noticia
Froggen: "Ahora mismo no tenemos identidad de juego"

Froggen: "Ahora mismo no tenemos identidad de juego"

DMQ

Golden Guardians es el peor equipo de la temporada en Norteamérica y los datos lo corroboran con el 0-4 con el que ha comenzado el equipo, un punto complicado que Froggen ha intentado explicar hablando de la situación actual en la LCS.

Ser el único equipo que no ha conseguido ganar en la LCS te pone en el punto de mira del competitivo aunque la competición de League of Legends en NA solo lleve dos semanas y Froggen, estrella de este Golden Guardians, justifica la situación del equipo y analiza por qué actualmente no hay siquiera una identidad clara.

En una entrevista a Esports Heaven, Froggen se sincera y deja varias claves de lo que le sucede al equipo, sobre todo en uno de los últimos choques ante Cloud9: "Nos pusimos en una situación complicada con los matchups que elegimos para las líneas, sobre todo en el cuarto y el quinto pick. Me gustaría haber tenido líneas más volátiles para poder hacer roam en top o bot e intentar matar a alguien".

"no estamos trasladando el resultado de las scrims en partidas"

Eran muchos los que colocaban a Golden Guardians mucho más arriba en los power rankings, algo que tampoco pone nervioso al midlaner: "Creo que es realmente difícil identificar por qué no está funcionando. Sé que mucha gente nos tiene en altas posiciones en power rankings, pero no estamos pudiendo trasladar los resultados de las scrims en nuestras partidas. Hay algún tipo de bloqueo con el que tenemos que lidiar".

Después de afirmar que se motivaron especialmente tras el 0-2 inicial para cambiar la situación, entiende que "necesitamos unirnos y trabajar realmente duro, no hay excusa. Si todos queremos ganar, necesitamos dar el 100% para solucionarlo, no es algo súper difícil. Cloud9 fue desde la última posición a las semifinales de los Worlds, depende solo de nosotros".

La presencia de un líder en cuanto a shotcalling no le importa tanto a Froggen y aunque confesó que no importa quién lo haga siempre que lo haga por el bien del equipo no desveló más que el nombre de quien lidera el equipo más allá de las partidas, él. "Soy el mayor del equipo, así que definitivamente voy a tomar esa responsabilidad fuera. En el juego es más una decisión de grupo; es difícil decirlo pero hay varias maneras de liderar el equipo que simplemente ser el shotcaller", aclaró.

"ES MÁS SOBRE NOSOTROS MISMOS Y CÓMO QUEREMOS JUGAR"

Uno de los puntos más interesantes de la entrevista es la falta del estilo de juego claro del equipo: "Definitivamente no tenemos una identidad ahora mismo y creo que eso está bastante claro. No hay ninguna razón para decir que la hay. Nadie nos ha pillado fuera de lugar contra los equipos que hemos jugado, así que es más sobre nosotros mismos y cómo queremos jugar ahora mismo. Ahora mismo no estamos jugando bien y tenemos que trabajar en ello".

Froggen tiene claro que no hace falta tener una estrella para triunfar: "No creo que importe a quién tienes en tu equipo. No creo que tener a un mejor jugador importe en el juego. Cualquier campeón que sea elegido o baneado en estos escenarios te hacen reaccionar acorde a ello".

Golden Guardians tendrá que enfrentarse en la tercera semana de competición a OpTic Gaming y TSM y lo harán con la urgencia y la necesidad de conseguir el primer triunfo, fundamental para empezar a pensar al menos en playoffs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando