Compartir

El meta actual de League of Legends está más abierto que nunca a las probaturas, a multiplicar las opciones desde el draft y a exponer las ideas como lo ha hecho G2 Esports en toda una final de LEC con un funnel centrado en Perkz y su Xayah con Smite, un giro para el segundo mapa con el que destrozaban a Origen para poner el 2-0.

Con un draft que parecía centrado en Xayah y Rakan, Grabbz cambió por completo el planteamiento en la segunda ronda de picks con dos elecciones totalmente inesperadas, un combo de Morgana y Pyke que cambiaba por completo la idea y dejaba a la vista un funneling centrado en Xayah y su smite.

Con la idea de bloquear el Sona y Taric elegido por Origen, G2 Esports le dio el smite a Xayah para apostar por un nuevo funnel en el que Perkz se quedaría con toda la jungla y siempre iría acompañado por el Rakan de Mikyx, una propuesta que le salió a la perfección a los de Ocelote.

Con una botlane totalmente defensiva, G2 propuso una partida loca, con muchos apoyos a Wunder para favorecer a su Ryze y sobre todo con un control perfecto en cuanto al timing en la fase de líneas, donde se cansaron de hacer gankeos de hasta 4 jugadores una y otra vez. Sí, Caps estaba juguetón y se dejó ver más en otras líneas que en la calle inferior.

https://twitter.com/G2esports/status/1117465811428372486

Y eso solo fue el inicio, sin que la composición estuviera hecha para él, Wunder volvió a sacar su mejor cara con Ryze y destrozó en una partida en la que no era el protagonista, como así repitió Caps con Pyke aprovechando la debilidad de sus rivales en peleas grupales.

Este funnel, hasta ahora inaudito, parece un planteamiento perfecto para bloquear las composiciones con Sona y Taric en la botlane, aunque en esta partida en concreto el planteamiento no pudo observarse a la perfección porque la diferencia de G2 en el early fue abismal y no solo se quedó en lo que debería conseguir Xayah.

En esta ocasión Origen no esperaba ni mucho menos este tipo de composición y los de Guilhoto no supieron reaccionar en partida a una alteración del conocido funnel, ahora adaptado para bloquear la famosa botlane.

Con un draft ante el que es imposible prepararse, el funnel funcionó a la perfección siendo una situación de partida que estaba totalmente desaparecida en el meta actual, pero la habilidad individual de todos los jugadores de G2, el planteamiento y sobre todo el gran nivel de Perkz, hizo que les diera la segunda partida de la final de LEC ante Origen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta