Compartir

El mérito de FunPlus Phoenix en estos Worlds 2019 hasta llegar a la gran final de París es enorme desde la fase de grupos con mejores de cinco ante Fnatic o el actual campeón Invictus Gaming, pero la comparación con otros equipos de los rivales en la fase de grupos y la ausencia de choques con equipos de la LCK plantea un dilema sobre el sistema.

FunPlus Phoenix es uno de los mejores equipos del mundo de League of Legends, no hay duda, pero sabe a poco ver al campeón de China en el último peldaño sin siquiera haberse medido a un solo equipo coreano…ni siquiera a uno norteamericano, aunque el destino de este último sería claro.

Los cruces actuales en unos Worlds 2019 son totalmente lógicos, siempre en comparación con otros deportes en sus fases finales, pero es sintomático que su partido más duro haya sido con el mayor rival de su región sin haber siquiera chocado con equipos de la LCK o de la LCS, dos de las regiones con más presencia a nivel internacional.

Con un grupo bastante benigno en la fase de grupos (Splyce, CTBC J Team y GAM Esports), FunPlus Phoenix ha guardado muchas mas armas que algunos de sus rivales para mostrarlas en los momentos determinantes y lejos de la suerte, sin duda es un camino característico.

Es imposible criticar o hacerle un examen a Tian, Doinb o Crisp con lo que están demostrando en la Grieta, pero es cuanto menos extraño que en una competición de este nivel con las pocas que hay en todo el año no hayan chocado con SKT, Damwon Gaming o Griffin, todos en cuartos de final.

Además habría sido un momento especial tanto para GimGoon como para el propio Doinb, ambos jugadores coreanos en una plantilla exitosa preparada para hacer historia en su primera actuación en un Mundial. Que se prepare Caps.

Compartir
Artículo anteriorRed Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA cuelga el cartel de «No hay billetes»
Artículo siguienteIñigo Errejón y la apuesta económica por los eSports en España de Más País
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta