Compartir

La magnitud de League of Legends traspasado a un Galio medio en manos de Rookie para frenar al Nautilus mid de Doinb, la metáfora perfecta para entender cómo FunPlus Phoenix ha borrado de la grieta a Invictus Gaming hasta robarle los billetes para viajar a París para ser campeón del mundo.

Con el trofeo en sus manos y dos equipos en semifinales, la LPL tiene el mando del competitivo actual en Riot Games y nadie puede discutirle a unos locos que van con diez millones de ganchos entre Blitzcrank y Nautilus que ellos no serán los que levanten esta vez el trofeo en Europa. Al menos eso tiene en la cabeza Tian con su idea de silenciar París para callar bocas…pero esto va mucho más allá.

No puedes ser campeón del mundo por segunda vez cuando tus mejores jugadores se estampan una y otra vez en los momentos decisivos y el muro de FunPlus Phoenix parece imposible sobre todo para TheShy y Rookie, perdidos durante toda la semifinal y ocultos en un segundo plano resuelto en eliminación.

Seguir el ritmo histórico de SKT en Worlds no tiene comparación posible y la respuesta en este caso es la de Doinb, un midlaner diferente que mete a los suyos en toda una final internacional en su primer aparición, con tanques y nublando a todos aquellos que en los últimos días no han hecho más que criticarlo.

El Rumble del primer mapa con el flex para la calle central rompió los moldes de Invictus Gaming en partida, sobre todo en dos teamfights fundamentales en las que combó con la ultimate de Qiyana, el primer as en la manga de una final en la que siempre fueron superiores.

10/1/5 para frenar a TheShy con varios ganks, para impedir la evolución de Syndra que ni lo rozó en el early y para provocar un ban en la serie con la que pidió respecto donde tiene que hacerlo, en la grieta del invocador.

Las risas, el espectáculo y la locura llegaron en el Blitzcrank-Nautilus de la continuación, una propuesta suigéneris que estuvo muy cerca de funcionarle a FunPlus Phoenix. Invictus Gaming sufrió y se vio por detrás gran parte del mapa como en todo el Bo5, pero a la larga el Lucian de Rookie demostró por qué es uno de los mejores del mundo.

Pero había ganas de Nautilus. Doinb repitió pick ahora sin Blitzcrank y funcionó a la perfección. En un choque más controlado y con menos acción inicial, FPX clavó la toma de decisiones sobre las peleas grupales, siempre en lugares estrechos para aprovechar a Qiyana con el mejor Tian del día, sobrado en la jungla.

El bait constante de su midlaner le daba libertad tanto a él como a Lwx con su Xayah y el pokeo de Invictus Gaming terminó siendo totalmente irrelevante, primero por el gran posicionamiento de los rivales y segundo por el gran posicionamiento del campeón de China.

 

 

El cuarto y definitivo mapa fue el ejemplo perfecto de la serie. Invictus lo puso todo en manos de JackeyLove y TheShy para cambiar su estilo y dejarle un Galio a Rookie, el ejemplo de que las cosas no funcionaban como querían. Pero el level 1 con una lectura perfecta del invade de Olaf predijo el futuro.

Invictus Gaming se centró en darle ventaja a la Kayle de TheShy en partida pero el único que paseaba por la grieta fue FunPlus Phoenix comiéndose todo el tier 1 de torretas en 15 minutos y abusando de la movilidad de Tahm Kench, sobrado por delante con un Crisp muy activo en toda la serie.

Ahí apareció TheShy, muy por detrás, para sacar una quadrakill imposible con la que sacar el carro y dominar, pero a pesar del combo tan efectivo con Rakan y Galio y de tener la partida en su mano, el toplaner fue cazado tras una gran jugada defendiendo de Doinb en el late, el final de Invictus Gaming en el sueño de repetir Worlds 2019.

Los chinos esperan rival con la ilusión de tener frente a ellos a los samuráis de G2 Esports, porque su sueño es ganar, pero también silenciar Europa en la gran final de París, la última parada de estos Worlds 2019.

Compartir
Artículo anteriorBlitzcrank y Nautilus, el doble gancho de FunPlus Phoenix
Artículo siguiente¿Por qué prefiere FunPlus Phoenix a G2 antes que a SKT en la final de Worlds?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta