Compartir

La historia del League of Legends en China tenía una cuenta pendiente con Doinb, un corredor de fondo en la LPL con su primer título bajo el brazo después de la paliza que FunPLus Phoenix le ha endosado a RNG en la final del split de verano.

Con los Worlds 2019 a la vuelta de la esquina, la escena china de LoL nos da un extra de motivación para la competitividad en el continente con la victoria de FunPlus Phoenix, un canto esperanzador que eleva a los altares por primera vez a Doinb en un Bo5 en el que han sido extremadamente superiores hasta poner el 3-1.

Con Crisp como estrella absoluta (MVP) en la botlane y un Tian muy fino en momentos cruciales, FunPlus Phoenix ha sabido jugarle en todo momento a los chicos de Uzi, sobre todo en un tercer mapa crucial en el que forzaron las batallas claves hasta ganar in extremis.

Con picks extraños e inesperados como el de Quinn por parte de Uzi en ese tercer mapa al que se llegó con empate a uno, RNG intentó manejar el splitpush y adaptarse así a la Kai’sa que tenía frente a él. Con mucha movilidad e igualdad en el marcador, RNG volaba por el mapa mientras FPX conseguía dragones y objetivos hasta forzar un final agónico en el que cualquiera pudo acabar con la base rival.

Después del caos con los dos nexos abiertos en la tercera, la cuarta fue la confirmación del nivel de Fun Plus Phoenix. Crisp volvió a demostrar su mejor nivel y se marcó un gancho para iniciar con Nautilus que apuntilló Doinb con Qiyana (con Predator y Filo Fantasmal).

Con dos infernales, el anciano y el Nashor, FPX encerró a RNG y demostró que no solo han podido hacerse con el trofeo en la LPL, sino que están preparados para sorprender al mundo en los Worlds.

Con mecánicas excelentes tanto con Alistar como con Nautilus, Crisp fue elegido como el MVP del mejor de cinco a pesar del buen hacer de su midlaner, consiguiendo así el primer título en la historia del club.

Royal Never Give Up, lejos de su mejor nivel, tendrá mucho que mejorar para darle a Uzi un plus de motivación que esta vez se llevan sus rivales para la gran cita mundial, además de dejar escapar el primer seed de la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta