Compartir
G2 Esports

El próximo mercado de fichajes en el League of Legends europeo tiene por delante el puzzle más complicado jamás planteado para un equipo ganador, la reconstrucción de G2 Esports en un entorno delicado, sin contratos de último año y muchas dudas para 2022.

El famoso ‘rebuild’ de Ocelote ante las vacaciones de más de cinco meses para el regreso del LoL competitivo en el caso de los samuráis cambia por completo la proyección de un equipo llamado a pelear los Worlds, y eso se traduce en fichajes.

Con la ola de jugadores destacados en el último año en LEC, es fácil imaginar jugadores de Rogue o MAD Lions en la órbita de G2, pero la realidad es que antes de salir más de uno necesita encontrar una salida en la élite.

En la construcción de un fracaso inesperado como el de este año para los samuráis, la calidad del quinteto es indudable desde la gestación del proyecto…pero el paso de los meses ha demostrado que la química nunca ha existido.

A partir de ahí la pregunta es quiénes serán los señalados para dejar el club y hay muchas dudas teniendo en cuenta los contratos de cada uno de ellos por una simple razón, ninguno acaba contrato este noviembre. Aquí los detalles:

  • Wunder acaba contrato el 21 de noviembre de 2022.
  • Jankos igual, acaba contrato el 21 de noviembre de 2022.
  • Caps repite, finaliza contrato el 21 de noviembre de 2022.
  • Rekkles cambia la norma, acaba contrato el 20 de noviembre de 2023.
  • Mikyx también acaba contrato el 21 de noviembre de 2022.

Con esta premisa la salida a algún gigante económico en Norteamérica parece la solución principal para ver la salida de al menos tres jugadores, porque lo lógico teniendo en cuenta el perfil del equipo es mantener al menos a Caps y Rekkles.

Aunque eso es según la misma teoría que ha destrozado por completo a un equipo hecho para competir los Worlds y volver a reinar en Europa, algo que está muy lejos de una realidad que les deja en un punto muerto.

Ocelote ha sido claro en sus declaraciones, a veces en las reconstrucciones hace falta cambiar, perder y volver a perder para empezar a cambiar la dinámica, un punto de inflexión para ver muchos nombres renovados en el G2 Esports de 2022.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: la mejora a Pam Reina Maléfica, un derroche de gemas
Artículo siguiente¡Nerf instantáneo a Brock! Brawl Stars da las cifras
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta