Compartir

Pocos podían pronosticar que el tercer seed europeo le diera una auténtica paliza al segundo de Corea y es que G2 Esports ha comenzado de la mejor manera posible la fase de grupos de los Worlds 2018 tras tumbar a Afreeca Freecs en un mapa increíble de Wunder con Camille.

El toplaner danés es uno de los jugadores más en forma de este Mundial refrendando el nivel mostrado en el Play-In y lo ha vuelto a demostrar ante todo un top 4 del mundo como es Kiin, que poco ha podido hacer con Sion en un matchup en el que Wunder ha terminado destrozando la base rival a base de split push.

Pero el dominio no ha sido solo suyo. Los samuráis se han puesto al nivel de los mejores dejando muy buenas sensaciones en el macro, porque más allá de aguantarle el early a un equipo coreano en oro, ha sabido moverse lo suficientemente bien por el mapa como para que Hjarnan le diera sentido a su Heimerdinger en el midgame.

Igualados en oro y en objetivos, la eficiencia de G2 y las buenas decisiones han sido las claves de la victoria, primero con un par de kills muy acertadas de Perkz en varias iniciaciones de todo el equipo en la calle central y después midiendo a la perfección un Nashor a escondidas después de un movimiento perfecto en el que Wunder tiraba el inhibidor de bot sin que nadie pudiera frenarlo.

Afreeca Freecs no supo jugar por detrás y en ningún momento dejó sensaciones de remontada, porque en el push del bufo, Wunder repitió la misma jugada para tirar las torretas de nexo y ahí la destreza de Hjarnan, Perkz y Jankos demostraron que el equipo europeo está en mejor momento del que se esperaba.

Sin duda la ventaja que sacó G2 alrededor del Heimer de Hjarnan fue fundamental no solo para mantener la superioridad en bot, sino para dominar la presión y la visión en los objetivos, algo que le dio la suficiente holgura para tomar buenas decisiones en el late.

Con esta victoria G2 Esports revoluciona por completo el Grupo A de los Worlds y se coloca por ahora líder junto a Flash Wolves, que ha superado con facilidad a Phong Vü Buffalo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta