Compartir
Sion en League of Legends

La intrahistoria hasta conocer cómo se hace un draft en la élite del League of Legends tiene en la última partida de G2 Esports ante el Schalke 04 un análisis de la improvisación, la adaptación y la calidad de Rekkles y Mikyx con el combo de Senna y Sion, la última locura explotada en el competitivo.

La versatilidad de Senna en la botlane abre tantas posibilidades que han tenido que pasar casi año y medio desde su lanzamiento en el LoL hasta encontrar uno de los combos más divertidos jamás visto en el juego, un dúo con Sion tan inesperado como efectivo que en este caso les ha valido a los samuráis para mantenerse como líderes de LEC tras once jornadas.

Con la solidez de una pareja que parezca llevar años compartiendo botlane, el sueco y el esloveno arriesgaron en el draft para poner en marcha el plan de Senna y Sion que parte de la ‘W’ de la ADC al minion amplificado con la ‘E’ de Sion al mismo para generar un stun al rival casi imposible de frenar. Véase la exquisitez.

[SPOILERS] Insane Senna Sion synergy from G2 from r/leagueoflegends

Lo mejor no solo de la jugada sino de la partida al completo es que después de la partida tanto Mikyx como Rekkles confesaron que nunca habían practicado el combo de Sion y Senna, simplemente el support lo dejó caer en el draft hasta forzarlo en la grieta minutos después.

Esa situación del «freestyle» del que habla Rekkles para ir aprendiendo el combo de los dos campeones durante la propia partida sin haber hecho pruebas previas en scrims habla del estilo de G2 Esports y de la libertad de sus jugadores para implantar sus propias voces en la partida.

De ahí ha nacido el éxito, de esa libertad construida alrededor del trabajo y del alto nivel de la gran mayoría de sus jugadores, aunque sorprende que en tan poco tiempo la adaptación de la nueva botlane con el fichaje de Rekkles ya esté en un punto de complicidad tan alto como para permitirse este tipo de lujos con victoria incluida. G2 sigue líder de la competición junto a Rogue con nueve victorias y dos derrotas en LEC, aquí la clasificación completa.

Compartir
Artículo anteriorUn renovado chat infiltrado en los menús de Brawl Stars
Artículo siguienteLa llegada del TNT a Brawl Stars, explosión continuada
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta