Compartir
G2 Esports le gana a MAD Lions en la final del loser bracket de LEC

El lío con el chronobreak ensució la primera final del fin de semana en LEC, la del loser bracket, la del subcampeón del mundo contra los rookies más prometedores de todo 2020, la de una previa de la final soñada entre G2 Esports y Fnatic para este domingo.

No hay que engañarse, el rapapolvo inicial de MAD Lions y su presencia en estos playoffs son el brillo más potente de toda la fase final en Europa, seguramente en todo el mundo, pero la historia de estos cinco chicos no es más que el inicio de una maratón que por ahora queda para otros dos, lo reyes del continente.

Los dos subcampeones del mundo se volverán a ver las caras lejos del stage, desde casa, con los problemas de internet como trasfondo y con un enfrentamiento titánico en la botlane entre Rekkles y Caps, compañeros en Fnatic y ahora por primera vez rivales en la misma línea.

El campo de batalla está fresco, lleno de sangre y con un Caps más enganchado que nunca con dos MVP`s seguidos tras el fracaso en el primer Bo5 ante MAD Lions, hasta que ha querido. Pentakill ante Origen y otro mapa con un daño imposible de Aphelios…y de primeras ante los leones, una Vayne con 14 kills. Huele a cinco mapas en la final.

Es cierto que MAD Lions ha pecado de aguantar a Yuumi lejos de los bans cuando han sido el pick más potente para los samuráis en los dos primeros mapas, incluso les han luchado con momentos muy buenos de Carzzy y Humanoid, pero la presión, el desgaste del parón y la superioridad de los chicos de Ocelote les ha podido.

Caps incluso confesó que en la primera serie no sabían qué esperar de los leones y que ese sea precisamente el miedo ante un equipo de rookies que pisa casi por primera vez en su conjunto la élite de Europa, le da un aval fundamental a MAD Lions, muy asentados lejos del stage para las finales.

Pero los dioses tenían escrita una final más entre Fnatic y G2 Esports, una lucha de titanes que se mantiene a pesar de que algunos empiezan a asomar las garras poco a poco: Origen con la renovación, Misfits con su revolución, Rogue desde su entrada, incluso MAD Lions con su primer rugido.

Pero el trono está en otra parte, en Rekkles y Caps, en Jankos y Selfmade, en Perkz y Nemesis, en el directo de este domingo 19 de abril a partir de las 17.00h., a no ser que quieras entrar algo antes al show preparado por Riot Games para disfrutar del concierto previo de Robin Schulz.

Decía Caps que todavía tenían tiempo para analizar a su rival en la final, que seguramente será una final igualada, todo en un ambiente de igualdad en el que espera una serie igualada, pero siempre con una premisa para la final en boca del adc de G2: «Espero demostrar cuál es el mejor equipo de Europa«. Enchufen el tren del hype.

Compartir
Artículo anteriorLa explicación del chronobreak en la pausa eterna del G2 vs MAD Lions
Artículo siguienteReven la lía, top 2 y la partida más épica jamás vista en TFT
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta